Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con 12 equipos inicia este domingo Nacional Ajedrez virtual

El evento se jugará en la categoría por equipos bajo el sistema arena durante 90 minutos

El evento virtual cuenta con especial dedicatoria al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Expandir imagen
Con 12 equipos inicia este domingo Nacional Ajedrez virtual
Desde la izquierda la licenciada Cristina Rivas, licenciado Braulio Ramirez, el profesor Roque García y la licenciada María López Polanco, Vicerrectora de Extensión del MESCyT. (Fuente externa)

El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de ajedrez anunciaron la celebración del segundo campeonato nacional de ajedrez virtual universitario 2021 a celebrarse el domingo 25 de abril coordinado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario de MIDEREC en la Plataforma Lichess.Org.

Braulio Ramírez manifestó que el ministerio de deportes dará apoyo solidario al evento, resaltando que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que Roque García director de deporte universitario, señaló que ya han confirmado su participación 12 altas casas de estudios y se avanzan en los trabajos preparatorios del evento deportivo nacional.

El evento virtual cuenta con especial dedicatoria al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU que estuvo representado por Cristina Rivas en representación la Dra. Nurys González Durán, rectora de la alta casa de estudio y a la Licda. María López Polanco, Vicerrectora de Extensión del Ministerio de Educación Superior.

El saque de honor para dejar iniciado el evento fue realizado por Cristina Rivas en representación del ISFODOSU y María López Polanco por parte del Ministerio de Educación Superior, mientras que Roque García y Braulio Ramírez actuaron como árbitros.

El evento se jugará en la categoría por equipos bajo el sistema arena durante 90 minutos mientras que la rama femenina será bajo el sistema suizo a 7 rondas, ambos con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador.

Las Universidades que han confirmado su participación en dicho evento se encuentran, ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, mientras que UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA, UNIREMHOS se encuentran pendiente de confirmación, reinando gran entusiasmo entre las universidades que participarán en este evento nacional.

En este evento nacional se define el campeón nacional de ajedrez virtual universitario 2021 donde los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la computadora, tablet o celular.

Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador, resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el experto nacional Nobel del Rosario acompañado del árbitro FIDE Leonardo Estévez como árbitro auxiliar.

Ramírez expresó “Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, agradecemos el respaldo del Ing. Francisco Camacho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.