Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Concluye simposio virtual de Odecabe de medicina deportiva

El simposio se desarrolló en español e inglés, simultáneamente, a través de la plataforma ZOOM

Expandir imagen
Concluye simposio virtual de Odecabe de medicina deportiva
En la imagen LuisLuis Mejía Oviedo “Luisin” . (Fuente externa)

El pasado viernes 22 de mayo, finalizó el simposio virtual de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en base a la medicina deportiva, llamado “Actualidad de la lucha antidopaje”.

La actividad contó con un programa de siete invitados que abordaron diversos temas propios del antidopaje, divididos en tres días, comenzando el viernes 15 del presente mes, y una segunda cita el martes pasado, 19 de los corrientes.

El simposio se desarrolló en español e inglés, simultáneamente, a través de la plataforma ZOOM.

El ingeniero Henry Pozo, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, tuvo las palabras de bienvenidas en la tercera fecha de la conferencia virtual.

“Mi agradecimiento a la ODECABE por darme la oportunidad de poder compartir con ustedes, unos minutos de lo que estamos haciendo en el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó Pozo al público presente.

El presidente del Comité Organizador de Panamá 2022, espera que estos sean los juegos más vistos en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luis Mejía Oviedo, con las palabras de clausura del simposio virtual, el cual fue dado con el apoyo con la Agencia Mundial Antidopaje Latinoamericana (WADA en sus siglas en inglés), la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), y la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

“Quiero manifestar públicamente mi orgullo como latinoamericano, mi satisfacción como presidente de la ODECABE, y mi reconocimiento a todos y cada uno de los que han puesto su grano de arena, su aporte y su interés”, inició sus palabras, el también presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Durante su ponencia,Mejía reconoció el trabajo de la Agencia Mundial Antidopaje Latinoamericana que dirige María José Pesce, y destacó la labor del doctor Hans Larsen, enlace de la Comisión Médica de la ODECABE y vocal del organismo, por su esmero junto al doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, para que las tres sesiones del simposio no haya perdido el interés de los inscritos.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional, agradeció a cada asistente el haber dispuesto de un tiempo para adquirir los conocimientos con relación a las actualizaciones del programa antidopaje en esta asamblea.

La última entrega contó la presencia de los doctores Eduardo Gutiérrez de Venezuela y su tema “Control antidopaje: Modificaciones en el proceso, importancia de los grupos registrados de control; Saul Saucedo de Panamá y Manuel Villalobos, ambos compartieron el Programa médico y antidopaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022; Rodney Montes de Oca, Director del Laboratoio Anti Dopaje de la Habana, Cuba y también el licenciado Eduardo de la Ossa con el tema “Gestión de resultados”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.