Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicina deportiva
Medicina deportiva

Conferencia sobre lesiones y actividad física

Expandir imagen
Conferencia  sobre lesiones  y actividad física
El doctor Milton Pinedo resaltó el gran recorrido de los dos profesionales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Medicina Deportiva persigue enriquecer “el acervo y actualizar” sobre esa área en el país y para esos fines anunció la celebración de dos conferencias, dirigidas por dos renombrados profesionales de la medicina.

La actividad será el sábado 11 de noviembre (a partir de las 9:15 a.m.), en el Auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Serán encabezadas por el doctor Walter Frontera (MD, PhD), de Puerto Rico y por el cubano, doctor Armando Pancorbo Sandoval.

Frontera hablará sobre la “Actualidad en rehabilitación de lesiones deportivas” y Pancorbo sobre la actividad física y nutrición en la prevencioón y tratatamiento de la obesidad, entre otros puntos.

“La idea es para mostrar a la sociedad dominicana los avances que hay tanto en rehabilitación deportiva, como en una parte de la medicina aplicada al deporte”, dijo el presidente de la Fedomede, doctor Miltin Pinedo.

“Esto puede dar inicio a acuerdos internacionales para actualizar y formar profesionales de la salud en el área de medicina del deporte”.

El encuentro será gratuito y así como estudiantes de medicina, fisioterapeutas y otros interesados, se espera la presencia de las principales autoridades deportivas.

La actividad es organizada por la Fedomede con el aval del Decanato de Salud de la UNPHU y el apoyo del Comité Olímpico Dominicano. CSG

La Fedomede persigue enriquecer “el acervo y actualizar los programas deportivos que tenemos en medicina deportiva en República Dominicana”, dijo Pinedo.

Frontera es “uno de los hombres más importantes en medicina del deporte y rehabilitación del mundo”, dijo el presidente de la Fedomede. Al currículo de Frontera se suma que fue presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte y el año que viene será presidente de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación, para ser el primero que ocupe el cargo presidencial de ambas instituciones.

Frontera fue el director del departamento de rehabilitación física de la Universidad de Harvard, puesto que ocupó por 10 años. También dirigió el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Pancorbo Sandoval fue director del Instituto de Medicina del Deporte, de Cuba. Ha sido asesor en Brasil y España.

Ambos profesionales tienen varios libros publicados.

TEMAS -