Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Confirman 18 países para Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios

Expandir imagen
Confirman 18 países para Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios
Iván Grullón Fernández; Guno Rudge y Félix Martínez encabezan la mesa principal.

SANTO DOMINGO. Dieciocho países ya han confirmado su participación en la versión número 16 de los Juegos Deportivos Universitarios de Centro América y el Caribe, a efectuarse en el país en octubre (1-8) venidero.

La información fue suministrada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, junto al presidente de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe, ODUCC, Guno Rudge, durante un encuentro con la prensa local.

Grullón Fernández afirmó que la actividad tendrá la asistencia de unos mil atletas en representación de Aruba, Barbados, Curazao, Gran Caimán, Guyana, Honduras, Jamaica y Nicaragua. También han confirmado su presencia las delegaciones de Panamá, Puerto Rico, San Martín, El Salvador, San Eustaquio, Anguila y Surinam.

Esos mil atletas competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, básquet 3 por 3, fútbol, fútbol de sala, karate, softbol, taekwondo y voleibol de playa y de cancha.

El Parque del Este, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las instalaciones de la UASD serán los escenarios en donde la más alta expresión del músculo y la mente universitaria de la región se juntará para luchar por los honores del certamen.

Grullón Fernández manifestó que un Comité Organizador, conformado por dirigentes de la Primada de América y otras academias dominicanas, trabaja día a día para cumplir cabalmente con una efectiva ruta crítica del evento.

Roque García, Máximo Cuesto, Francisco Boyero y Rolando Miranda, son los dominicanos que están al frente del área técnica.

Ellos son complementados por Laurence Gariques, Clovis Morales y Rudge Martínez, quienes son nativos de Jamaica, Honduras y Curazao, respectivamente.

En transportación laboran Franklin Severino y Amín Ramírez, en tanto que José Figueroa, Carlos Julio Sánchez, Orlando Lizardo y Miguel Reyes, se destacan en las áreas de alojamiento y alimentación.

Presupuestos y finanzas son dirigidos por Rubén Hernández y José Areas.

El protocolo está bajo la coordinación de Rosa Silverio, directora de esa área en la UASD, y de Juana Barrera.

Acreditación tiene como gerentes a Chiscelia de Vásquez, Mary Sequeira, Juan Valderas y Cloidia Ramírez.

Roque García, Francisco Boyero y Cuesto son los responsables del arbitraje.

La inauguración y clausura son organizadas por Ulises Castillo, Reyes y Lizardo.

TEMAS -
  • UASD