Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Consejo Nacional de la Empresa Privada dispuesto a trabajar con el deporte

Este almuerzo forma parte de programa de acercamiento del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico con los diferentes sectores de la vida nacional

Expandir imagen
Consejo Nacional de la Empresa Privada dispuesto a trabajar con el deporte
Directivos del CONEP y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, poco después del almuerzo celebrado en la sede del organismo olímpico. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, favoreció un mayor acercamiento de ese sector con el deporte dominicano a fin de lograr una mejor formación de los deportistas.

Brache, quien participó junto a otros ejecutivos del CONEP en un almuerzo celebrado este miércoles con los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, sostuvo que el deportista “amerita de más ayuda porque eso mejora mucho el desempeño del país”.

En el almuerzo, en el que también participaron César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP, así como Lina García, segunda vicepresidente de ese organismo, además de Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo del Grupo Universal, y Shariff Quiñones, gerente de promociones y patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, se tocaron varios tópicos relacionados con el deporte.

Como anfitrión del almuerzo estuvo Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general; los vicerpesidentes Antonio Acosta y Luis Chanlatte, así como José Luis Ramírez, tesorero; Nelson Ramírez, co secretario; Rafael Villalona y Dulce María Piña, vocales y el ex atleta Félix Sánchez, miembro coaptado. También estuvo Marciel Leguizamón, directora administrativa del COD y Miguel Rivera, encargado del deporte federado.

“Este almuerzo nos ha servido de mucho porque ahora conocemos en detalle la clase de labor que hace el Comité Olímpico Dominicano”, dijo Brache, indicando que a través del programa CRESO el sector empresarial hace aportes que deben ser ampliados.

“Nos enorgullece y alegra estar aquí y saber todo esto que hacen ustedes. La formación que da el deporte no tiene precio”, sentenció Brache, quien recordó que él es un producto del deporte, lo que le ha ayudado a ser organizado y a física y mentalmente estar activo.

En iguales términos se expresó Dargam, quien es partidario de que entre el CONEP el COD se produzca un mayor acercamiento con el sector deportivo dominicano.

Expuso que desde el CONEP se pueden hacer muchas cosas para complementar la asistencia que recibe el deportista dominicano.

De su lado, Mejía agradeció la visita de los empresarios y aprovechó la ocasión para ofrecer detalles del papel que juega el organismo olímpico en la sociedad y el mundo.

Agradeció el respaldo que recibe el deporte olímpico, especialmente los deportistas dominicanos a través del programa CRESO, un modelo que algunos países se proponen replicar. “No tenemos cómo agradecer el apoyo de CRESO”, expresó Mejía.

Dio testimonio de la emoción que siente un deportista cuando sabe que tiene el apoyo, además del Gobierno, del sector empresarial dominicano.

Este almuerzo forma parte de programa de acercamiento del COD con los diferentes sectores de la vida nacional. Como este se han celebrado almuerzos con la cúpula militar, ex dirigentes olímpicos, medallistas olímpicos, mujeres emprendedoras, también con la dirigencia del club Mauricio Báez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.