Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Creen que RD puede ser una potencia en el kiteboarding

Una academia en Cabarete ya exhibe un oro olímpico e incuba otros talentos

Expandir imagen
Creen que RD puede ser una potencia en el kiteboarding
La academia Raquel del Río tiene seis atletas reclutados. (MARVIN DEL CID / ARCHIVO)

Raquel del Río tiene dos décadas establecida en Cabarete y conocía tanto del potencial en las diferentes modalidades de la vela que cuando el Comité Olímpico Internacional autorizó que el kiteboarding ingresara al programa para los Juveniles de este año abrió en 2017 una academia de alto rendimiento cuyos resultados solo han confirmado sus pronósticos.

Deury Corniel se alzó con la medalla de oro olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 y Alex Soto acaba de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ambos formados en la Cabarete Kite Academy.

“Yo tenía la seguridad de que sí se podía, pero no quería tampoco salir a hablar de una idea. Tenía esa certeza pero quería hacerlo primero para demostrarme a mí y ver si se podía”, dijo Del Río a DL.

Desde su punto de vista, el país tiene un potencial enorme para aspirar al podio en los principales eventos gracias al talento y una cancha de primera.

“El principal desafío es los recursos, un equipo de práctica cuesta US$15 mil. Tenemos un buen escenario para practicar, eso no se puede comprar, es una gran ventaja. Es cuestión de suplir a los atletas con una estructura y planificación. Talento hay de sobra”, dijo.

El calendario de una temporada puede incluir entre seis y 10 pruebas, con Europa como región que más pruebas acoge. La academia tiene en la actualidad seis atletas.

TEMAS -