Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Creso da apoyo para lograr la meta de Lima

Sería superior a los Panam de Toronto 2015

El programa da RD$40 millones y el Estado 120

Expandir imagen
Creso da apoyo para lograr la meta de Lima
El equipo de boxeo se entrena en Cali, Colombia.

Entre la inversión estatal y la del programa Creando Sueños Olímpicos, la organización de la delegación dominicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (julio 26/agosto 11) conllevará una inversión de alrededor de 160 millones de pesos.

La cifra oficial que aportará el Ministerio de Deportes es de “120 millones de pesos”, según anunció en mayo pasado y el programa Creando Sueños Olímpicos lleva desembolsados “40 millones de pesos”, informó el director ejecutivo de esa entidad, Manuel Luna.

“Se ha desembolsado más de 40 millones de pesos y la mayoría se ha invertido en base de entrenamientos”, informó Luna durante una visita a Diario Libre.

El programa encabeza una serie de fogueos de distintos atletas en un apoyo combinado con el Ministerio de Deportes.

Los atletas de lucha están en Rusia; los de judo en Valencia; atletismo asiste a Cali, Colombia; Pesas en Jarabacoa; clavados en México; la amazona Ivonne Losos de Muñiz en Florida, Estados Unidos con su ejemplar Foco Loco y en República Dominicana pesas está en Jarabacoa y karate en su pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El 37 por ciento de los atletas clasificados para los Juegos de Lima están dentro del programa Creso que apoya con base de entrenamientos, viáticos y estudios a los atletas. La República Dominicana reconoce a 205 atletas, de los que 77 son protegidos por el Creso y además son parte del Programa de atletas de alto rendimiento, nuevos valores e inmortales (Parni). “77 atletas de los 205 clasificados pertenecen al Creso” confirma Luna y en sentido general “de los 100 atletas que tiene Creso, 75 están clasificados”.

Luna comparte igual opinión que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en el sentido de que la meta es mejorar significativamente la actuación anterior.

“Entendemos que vamos a superar con creces las expectativas de logro de medallas, que tuvimos en Toronto 2015”, dijo Luna, donde se ganó 24 medallas (3-11-10).

La base de entrenamientos de Rusia “su costo total es de 7 millones de pesos, que lo aporta Creso y el resto el Estado”, dijo Luna, quien dejó saber que para el 25 de julio se hará un recibimiento oficial a los atletas en el Suiss Hotel de Lima, organizado por el Creso, el COD y el Ministerio. Para esa ocasión “alrededor de 75 a 100 atletas estarán allá en Lima”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.