Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CRESO firma acuerdo de cooperación con IMG Academy

Expandir imagen
CRESO firma acuerdo de cooperación con IMG Academy
El vicepresidente de mercadeo de IMG Academy, Chris Ciaccio y el presidente de CRESO, Felipe Vicini al momento de sellar el acuerdo.

SANTO DOMINGO. Creando Sueños Olímpicos e IMG Academy firmaron un acuerdo de cooperación institucional mediante el cual la academia deportiva con sede en Brandenton, Florida, se convirtió en la casa para entrenamientos en Estados Unidos de los atletas del programa CRESO de las federaciones de atletismo, basquetbol, golf y tenis.

El convenio fue rubricado por el presidente de CRESO, Felipe Vicini, y el vicepresidente de mercadeo de IMG Academy, Chris Ciaccio, acompañados del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y la representante de IMG en República Dominicana, Lidia Macarrulla.

Gracias a este acuerdo los atletas de estas federaciones podrán hacer bases de entrenamientos en IMG Academy a precios preferenciales y tener acceso a fogueos con atletas de alto rendimiento de equipos nacionales de otros países, alojamiento preferencial entre otros beneficios.

“Los atletas necesitan fogueo para poder desarrollarse y gracias a este acuerdo con IMG nuestros atletas podrán hacer bases de entrenamientos de estancias cortas y medianas en instalaciones de clase mundial y con atletas y entrenadores de primer nivel” dijo Felipe Vicini, al momento de anunciar el acuerdo durante la rueda de prensa celebrada en la sede del COD.

“Para IMG es un gran orgullo ser la sede de entrenamientos en Estados Unidos de atletas dominicanos de alto rendimiento que CRESO apoya, y así contribuir estos talentos puedan alcanzar su máximo desarrollo para las principales competencias mundiales” expresó Ciaccio.

Según explicó el director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, mediante el convenio estas instituciones acuerdan que:

IMG otorgará 3 certificados de una semana de entrenamientos para atletas de CRESO sin ningún costo.

IMG ofrecerá alojamiento y comida para el entrenador de los equipos dominicanos de estas federaciones que hagan base de entrenamiento en su academia.

IMG ofrecerá un descuento “CRESO” a los atletas o federaciones que hagan bases de entrenamiento en sus instalaciones.

IMG ofrecerá el uso de ciertas instalaciones a ningún costo cuando los atletas y entrenadores se encuentren en la academia.

CRESO espera que IMG siga creciendo para poder incluir en el futuro otros deportes en los que el programa invierte dentro del acuerdo.

Luna, además, agradeció a la señora Macarrulla y al equipo de IMG en República Dominicana por haber propiciado el acercamiento entre las dos organizaciones para beneficio de los atletas dominicanos.

Sobre CRESO

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Sobre IMG

Con base en Bradenton, Florida, IMG Academy sirve como una instalación deportiva de entrenamiento y competencia para equipos profesionales, como sede para una variedad de eventos deportivos y como centro para la investigación de rendimiento deportivo e innovación.

TEMAS -