Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Cuba fogueará en el país sus atletas de lucha y de karate

La visita comenzará a partir del 7 de julio y es con miras a los Panamericanos

Expandir imagen
Cuba fogueará en el país sus atletas de lucha y de karate
Pedro Zamora, integrante de la dirección técnica del Ministerio de Deportes. (CSG)

Las selecciones nacionales de karate y de lucha de República Dominicana recibirán la visita de esos equipos de Cuba, la cual será tomada como una base de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11).

El equipo de lucha libre y grecorromana de Cuba llegará el día 7 de julio, una primera parte y el 14 se completará el grupo. El día 12 vendrá al país la selección de karate, informó Pedro Zamora, de la dirección técnica del Ministerio de Deportes.

“Es bueno hacer la especificación de que en el caso del karate, la Federación Dominicana (de ese deporte) ha tenido la condescendencia para tratar de elevar el nivel de los atletas cubanos clasificados para los Juegos porque hay que recordar que el karate dominicano es el primer lugar del área panamericana y tiene muy buena calidad”, dijo Zamora.

En el caso de la lucha, explicó, es un detalle que se va tornando tradicional en el intercambio de las dos federaciones (Cuba y RD) pues “comenzó la primera base de entrenamiento entre Cuba y Dominicana para los Juegos de Maracaibo 1998 y se ha mantenido a lo largo de todos estos años”. La leyenda Mijail López no está dentro del grupo de luchadores.

Otros países estarían presentes, pero aún se espera la confirmación.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.