Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuba vence a Dominicana y la elimina de tres grandes futuros campeonatos

SANTO DOMINGO. Cuba descalificó a la República Dominicana de tres grandes torneos futuros al vencerla 2 carreras por 0 en un emocionante partido correspondiente a la segunda fase del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino.

El equipo local quedó sin opciones para clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, el Mundial de de Softbol de Japón 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio, de manera que el ciclo olímpico dominicano cerrará con los Juegos de Veracruz, 2018, único campeonato para el cual clasificó

Arisley López fue la verduga desde montículo con juego completo de cuatro hits, todos sencillos, una base y cuatro ponches.

Rosaury Pérez trabajó 5.1 de dos carreras y cinco imparables y cargó con el revés.

Las cubanas marcaron sus dos vueltas en la tercera entrada. Jose Acosta pegó sencillo después de un out y Jillian Rondón se embasó por error. Yanitza Alvarez recibió boleto intencional para llenar las bases.

Leanelly Gómez remolcó con sencillo y Yarianni López negoció boleto para traer a Rondón en carrera forzada.

Cuba enfrentará Venezuela este sábado, a partir de la 1:00 de la tarde, y el ganador se medirá al triunfador de Puerto Rico y Estados Unidos. La justa concluirá el domingo.

La selección de Puerto Rico se impuso a Brasil dos carreras a cero, para mantenerse “vivo” en la segunda fase del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino que se realiza en la República Dominicana.

Puerto Rico jugará con el combinado de Estados Unidos, que fue vencido por México en el primer partido de la jornada del 11 de agosto. El estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es el escenario donde se desarrolla el torneo.

Puerto Rico hizo su primera carrera en la parte baja del tercer episodio cuando Carsyn Gordon conectó doble, avanzó por sacrificio de toque de Korina Rosario y anotó cuando Dayanira Díaz falló por la vía 63.

La victoria fue para Meghan King en ruta completa y perdió Fernanda Shiroma, quien también lanzó el partido completo por Brasil.

En el cuarto Elecia D´Orazio recibió transferencia, se robó la segunda y anotó por sencillo de Morganne Flores al jardín central para su segunda carrera.

De los ochos equipos que participan en esta ronda, los cinco primeros avanzan al Mundial de Tokio/Japón en el 2018 y a los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.

La justa clasificó para los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia-2018 al equipo de Curazao, como mejor de las islas de habla inglés, al finalizar con mejor récord que Bahamas, Aruba e Isla Vírgenes Británica.

TEMAS -