Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patinaje
Patinaje

Cuervo busca completar sueño de ser primer “skater” en Olimpíadas

Se entrena en California en el skateboarding, deporte que debutará en Juegos Olímpicos

Las posibilidades de clasificar a un patinador dominicano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 24/agosto 9) están en las piernas de Daniel Cuervo en la modalidad de “skateboarding”. Claro, si es que la propagación del coronavirus lo permite y sea él el primer criollo en clasificar en esta rama, que debuta en unos Juegos Olímpicos.

La tercera de las tres patas clasificatorias de esta ruta olímpica tendrá por sede el país foco del virus. El “skater”, como se le denomina al atleta de esa especialidad, tendrá tres pruebas clasificatorias, la primera será en abril en Lima, Perú, la segunda en San Diego, California a principios de mayo y la tercera es el Mundial en China, que está en interrogante. Se haría en Nanjing.

En Lima, anteriormente se haría un clasificatorio para el mes de marzo, pero por un inconveniente de la pista lo movieron para abril, aunque originalmente tocaba en China, pero dadas las condiciones de China por el tema del coronavirus se eliminó esa pata, que tenía por sede Yangcheng.

Por República Dominicana asistiría solamente Daniel Cuervo, que actualmente se entrena en el California Training Facility, con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), informó el director técnico de la Federación Dominicana de Patinaje, Manuel de Jesús.

Informó que CRESO pagó desde febrero hasta mayo en el Training Facility y allí “se entrenan al menos 10 de los primeros 15 del mundo”.

De Jesús explicó que por ranking solo pueden asistir tres “skater” por cada país como máximo. Es el caso de Estados Unidos y Brasil que ocupan los primeros lugares, con 10 y ocho respectivamente, pero solo un trío ganará un puesto mediante ranking para Tokio 2020. Por jerarquía, Cuervo ocupa el puesto 56.

Ahora bien, si es por clasificación, eliminando a los que quedan fuera de los primeros tres mediante ranking, Cuervo sería número 33 “a la fecha de hoy” -el viernes-, y solo clasifican 20 en total. Si la clasificación terminara hoy de América hay ocho, igual de Europa, dos de Asia y dos de Oceanía y de América se encuentra uno de Puerto Rico y uno de Canadá y como manda el reglamento, tres de Estados Unidos y tres de Brasil.

“La mayoría de estos atletas se pasan la mayor parte del tiempo en California donde se entrenan por ser considerada la meca del skateboarding, además que es donde se realizan la mayoría de los eventos de los circuitos profesionales”, dijo De Jesús.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.