Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dahiana Ortiz logra un oro histórico para RD en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles

La pesista dominicana impone dos récords de su deporte en su división

Expandir imagen
Dahiana Ortiz logra un oro histórico para RD en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles
Dahiana Ortiz encabeza el pódium como campeona de los 49 kilogramos, franqueada por la mexicana Yésica Yadira Hernández (izquierda) y la venezolana Katherin Oriana Echandia. (Fuente Externa)

La pesista dominicana Dahiana Ortiz tuvo una cita con la historia este viernes al convertirse en la primera atleta de su país que gana una medalla en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, inaugurados la noche del jueves en esta ciudad colombiana.

La hazaña de Ortiz tiene un toque más singular porque su presea fue también el primer oro de la República Dominicana en la cita continental y se coronó estableciendo dos nuevas marcas continentales en la división juvenil en arranque y total.

La nativa de San Pedro de Macorís se coronó en los 49 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas, uno de los deportes que en términos de competencia corrió este viernes el telón de los Juegos Panamericanos Cali-Valle.

La juvenil atleta, una de las halterófilos de mayor proyección del país caribeño, se proclamó campeona de la división con 185 kilos alzados, la suma combinada de sus 83 kg en arranque y 102 en envión.

Sus 83 kilos de arranque y el total 185 constituyen nuevas marcas continentales junior en los 49 kilogramos.

Ortiz fue escoltada por la mexicana Yésica Yadira Hernández, quien obtuvo la medalla de plata con 181 kilos (81 y 100 en arranque y envión).

Mientras que la venezolana Katherin Oriana Echandia Zárate se quedó con el tercer lugar y el bronce al terminar con totales de 176 (78 y 98 kilos alzados en cada modalidad).

Ortiz era una de cinco atletas dominicanos proyectados para ganar una presea en el evento de pesas, de acuerdo a su entrenador Mario Castro, quien declaró que su nación busca conquistar de tres a cinco metales en el torneo de los Juegos Cali-Valle.

República Dominicana y Colombia, que se coronó en los 61 kilogramos de la rama masculina, dominaron las dos primeras competencias del campeonato de pesas.

El anfitrión Estiven José Villar, con 274 kilos (125 de arranque y 149 en envión), ganó la categoría de los 61 kilogramos para Colombia, por delante del norteamericano Hampton Morris, plata con 267 (119 y 148) y el bronce con 263 fue para el venezolano Fabián José Márquez (116 y 147).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.