Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karate
Karate

Darán a conocer hoy la solicitud de medida de coerción a Geovanny Castro

Expandir imagen
Darán a conocer hoy la solicitud de medida de coerción a Geovanny Castro
José Luis Ramírez se recupera satisfactoriamente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de medida de coerción a Santiago Geovanny Castro por intento de homicidio contra el presidente de la Federación Nacional de Karate así como otros dos miembros de la organización.

Castro es acusado además de porte ilegal de armas de fuego por lo que la Fiscalía del Distrito solicita al tribunal que le imponga prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo a la solicitud de medida, el imputado realizó varios disparos el pasado sábado contra José Luis Ramírez, presidente de la Federación así como Antonio Volquez Carrasco, vicepresidente de Karate; y Rafael Muñoz de León al cierre de un evento internacional de Karate en el Pabellón del Centro Olímpico.

En el hecho el señor José Ramírez resultó con heridas de bala en la mandíbula y el brazo.

La Fiscalía señala que el procesado aprovechando el cierre del evento internacional para acercarse a las víctimas simulando estar tomando fotografía para luego sacar su pistola y una vez estar cerca de sus objetivos dispararles en presencia de todos.

“Ustedes dos me tienen me tiene harto”, fueron las palabras que pronunció el imputado previo a realizar los disparos en el Pabellón de Combates del Centro Olímpico.

La instancia dice además que una vez herido al presidente de la Federación, el procesado le realizó varios disparos al vicepresidente pero estas no le impactaron y luego el arma de fuego se le encasquilló.

Mientras huía del lugar se encontró con el señor Muñoz de León a quien también intentó herir pero no lo logró porque el arma estaba encasquillada.

TEMAS -