Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

De la Cruz, a USA por 6to título en países distintos

Es la única criolla que ha ganado la Liga de Campeones

Expandir imagen
De la Cruz, a USA por 6to título en países distintos
Bethania de la Cruz irá a su segundos Juegos Olímpicos. (Archivo)

Bethania de la Cruz ha disfrutado de una exitosa carrera a nivel de clubes y ha representado al voleibol dominicano en gran manera prácticamente todos los rincones del mundo; Puerto Rico, Japón, Corea del Sur, Turquía, Rusia, Italia e Indonesia. Ahora, aparecerá en la liga profesional de reciente creación en los Estados Unidos.

Bethy ganó el título nacional en hasta cinco países diferentes y se probó en la competencia de clubes más fuerte del planeta, llevando al Eczacibasi Vitra Istanbul de Turquía a la victoria en la Liga de Campeones de Europa 2014-2015 cuando fue considerada la mejor atacante externa de el torneo. Unos meses más tarde, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Clubes Femenino de la FIVB.

“No tengo nada de qué quejarme de mi carrera en los clubes”, bromeó con la revista de la FIVB. “He tenido mucho éxito en todos los lugares en los que jugué y ganar una liga fuerte como la rusa con dos clubes diferentes fue fantástico. Y soy la única jugadora de mi país que ha ganado la Champions League, lo cual es un gran honor”.

La liga estadounidense se jugará entre el 26 de febrero y el cuatro de abril. De la Cruz estará con el equipo Athletes Unlimited Volleyball.

De la Cruz lleva 15 años en el equipo nacional, trayecto en el que lo ayudó a clasificarse a dos Juegos Olímpicos (Londres y Tokio), ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y a quedar quinto en el Mundial de 2104 y séptimo en la Copa del Mundo 2015 y 2019. DL

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.