De la Cruz pone a Dominicana a soñar con medalla en Juegos Paralímpicos

  • Podría ser la primera con una medalla en Juegos Paralímpicos
$!De la Cruz pone a Dominicana a soñar con medalla en Juegos Paralímpicos
Darlenys De la Cruz, llegó primero en su heat, en los 100 metros lizos T12, de Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Abraza a su acompañante, Erick García, al final de la prueba. (Fuente externa)

La paratleta Darlenys De la Cruz, de la República Dominicana, puso el país a soñar con una nueva presea en Tokio 2020, esta vez en los Juegos Paralímpicos.

El país buscas una primera medalla en los juegos para personas con discapacidad en toda la historia de deporte dominicano y De la Cruz comienza a soñar en emular a Marileidy Paulino, al convertirse en la primera mujer atleta en ese tipo de evento, en colgarse una presea.

La corredora de los 400 metos lizos, se colgó dos medallas de plata en los pasados juegos, Tokio - 2020.

Paulino, también de atletismo, fue la primera mujer con una presea y la única dominicana con dos en unos mismos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.

Además, igualó con Félix Sánchez, dos preseas de oro y con Luguelín Santos, dos de plata.

De la Cruz, quien presenta discapacidad visual, demostró que sus piernas están en perfectas condiciones y ella y su guía, Erick García, entraron primero en su heat en los 100 metros clase T12, para avanzar a las semifinales de la contienda continental del certamen.

Junto a ella están en atletismo Luis Andrés Vásquez (400 metros T-47) Erick Alexander García Lluberes.

De lograr el éxito, escribiría su nombre en dos páginas de la historia deportiva: primera medalla olímpica en los Paralímpicos y primera mujer en lograrlo.

$!Darlenys De la Cruz, (izquierda), llegó primero en su heat, en los 100 metros lizos T12, de Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (Fuente externa)
Darlenys De la Cruz, (izquierda), llegó primero en su heat, en los 100 metros lizos T12, de Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (Fuente externa)
20210903 https://www.diariolibre.com

+ Leídas