Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

De la Cruz y Brenda encabezan los premios individuales del Preolímpico

Solo una jugadora de México, Andrea Rangel, fue la única en ganar un departamento

Expandir imagen
De la Cruz y Brenda encabezan los premios individuales del Preolímpico
Andrea Rangel (México) y las dominicanas Niverka Marte, Lisvel Eve Mejía, Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Jineiry Martínez y Brayelin Martínez, quienes ganaron los premios individuales del Preolímpico de voleibol que finalizó la noche del domingo 12 de enero de 2020 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo, R.D. (JOHN ESCALANTE)

La República Dominicana finalizó con el principal botín en término de equipo al llevarse el único boleto para los Juegos Olímpicos que se ofrecía en el Preolímpico de Voleibol femenino, pero también quedó con los mejores premios en términos individuales al quedar con 10 premios, tres de ellos en poder de Bethania de la Cruz y otros tres de Brenda Castillo, quien tuvo un retorno feliz a la selección nacional.

De la Cruz fue escogida la Jugadora Más Valiosa del torneo que finalizó la noche de este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y además quedó como la mejor atacante y mejor en servicio, su compañera Brenda Castillo se apoderó de los títulos Mejor defensa, mejor recepción y mejor libero para ganar así la triple corona, como ha sido su costumbre en distintos campeonatos y aún no está a 100 por ciento.

La jugadora central, Jineiry Martínez fue escogida como la segunda mejor bloqueadora y Lisvel Eve Mejía, la primera. La mejor acomodadora fue Niverka Marte y Brayelin Martínez la mejor anotadora.

El único premio que quedó en manos de otro país fue la mejor opuesta, el cual ganó Andrea Rangel, de México.

Diferentes a otros campeonatos deportivos, en el voleibol los premios se dan por números acumulados, no por votación de un panel.

Jugadoras más destacadas del Preolímpico

Bethania de la Cruz primera mejor atacante

Brenda Castillo Mejor defensa

Jineiry Martínez Segunda Mejor bloqueadora

Lisvel Eve Mejía Primera mejor bloqueadora

Brenda Castillo Mejor recepción

Niverka Marte Mejor acomodadora

Bethania de la Cruz Mejor en servicio

Brenda Castillo Mejor libero

Brayelin Martinez Mejor anotadora

Andrea Rangel (México) mejor opuesta

Bethania de la Cruz Jugadora Más Valiosa

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.