Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

De los Santos gana primera medalla del atletismo

El Este y la Metropolitana se reparten el oro de los 3000 metros con obstáculos

Expandir imagen
De los Santos gana primera medalla del atletismo
Edicto Mejía salta uno de los obstáculos para caer en la fosa, en la prueba de los 3000 metros.

Ana de los Santos (Zona Norte) se convirtió en la primera medallista de oro del atletismo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales al conquistar los 10 mil metros la mañana de este jueves, marcando el inicio del campeonato.

De los Santos ganó con tiempo de 45:10:03 para superar a Berta Blanco, Zona Sur que cruzó con tiempo de 45:10.34 y Yahelis Delgado, también de la Sur quedó con bronce (47:30.26).

“Lo tomé como un reto y pude superarlo con el trabajo que hice para estar aquí”, declaró De los Santos Domínguez, quien resaltó que en el país se apoye el deporte “para mejorar la salud del pueblo”.

3,000’ metros con obstáculos

Las zonas Metropolitana y Este se repartieron las medallas de oro de los 3,000 con obstáculos, una presea que mantiene cerrado el medallero de estos Juegos Nacionales.

Aunque están empatados en oro con 46, la Metropolitana está primero al tener 44 de plata contra 39 y 42 bronce sobre 31.

Freddelin Tejda (Metropolitana) ganó la prueba en la rama femenina con tiempo de 12 minutos:30 segundos y 60 centésimas para darle a su zona una medalla ante una contrincante no solo de este deporte, sino de la región por la cerrada disputa de la corona de estos Juegos. Ella quedó por delante de Alexandra Toussaint (13:39.42), de la Zona Este; el bronce fue para María Compré (Norte/14:04.92).

Expandir imagen
Infografía
Ana De los Santos Domínguez (izquierda) arriba a la meta de los 10.000 metros femeninos por delante de Berta Blanco. (JUEGOS NACIONALES)

En masculino fue Edicto Mejía (Este) que se llevó el oro de la distancia con 9:42.16, José Pérez quedó con plata (Sur/9:47.81) y Sami Vásquez (Metropolitana/10:09.59). “Buena carrera, especialmente por el clima que estaba muy bueno, no estaba muy caribe como muchas ocasiones nos ha tocado correr”, expresó Mejía.

El corredor del Este vino como candidato al oro, pero sin dar seguridad de que se llevaría el trofeo. “De hecho hay unos contrincantes que están muy bueno, pero gracias a Dios siempre la mente positiva para dar lo mejor de uno”, dijo.

El Este es el favorito para llevarse el atletismo de los Juegos, pero necesitará asegurar ese dominio con el fin de desplazar a la Metropolitana. “A mis compañeros que lo den todo porque nos preparamos para eso, para dar lo mejor en la competencia”, dijo Mejía. “Que salgan a correr, lo den todo”, agregó el fondista que dijo que fue en la última recta que consideró que ya tenía la prueba dominada. Ahí “me di cuenta que ya la carrera era mía”.

TEMAS -