De los Santos tendrá su cuarta pelea profesional

  • La Fedoboxa espera por la decisión de los pugilistas
$!De los Santos tendrá su cuarta pelea profesional
Leonel de los Santos se ha destacado como amateur.

La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), que preside Rubén García, continúa a la espera de la decisión de los cuatro atletas que tienen en mente pasar al profesionalismo.

La intención debió ser entregada en agosto, pero se les dio una prórroga.

Uno de ellos, Leonel de los Santos estará en cartelera el próximo 23 de septiembre en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz. Alexis de la Cruz (57 kg), De los Santos (63 kg), Rohan Polanco (69 kg) y Eury Cedeño (75 kg), todos miembros del equipo olímpico que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos tienen en planes saltar al profesionalismo.

Esa noche, De los Santos estará en la cartelera que promociona la empresa Shuan Boxing.

De los Santos tiene marca en amateur de 42-16 y en profesional 3-0, dos de sus peleas en 2020, en México. Los tres los ha contado por victorias.

“Formalmente no han manifestado a la Federación su decisión definitiva y extraoficialmente hemos escuchado que cuatro de ellos piensan pasar al profesionalismo”, dijo García.

Diferente a los cuatro pugilistas, García informó que los demás miembros del equipo olímpico de la rama femenina, Miguelina Hernández (53 kg) y María Moronta (69 kg), así como el quinto peleador masculino, Rodrigo Marte (52 kg) continuarían en la selección. Las peleadoras “han manifestado su intención de seguir formando parte de nuestro equipo superior femenino”, señaló García. “Marte ha manifestado extraoficialmente que se mantendrá en el seleccionado”.

Aun en el profesionalismo, si es deseo de los pugilistas continuar con la selección igual pueden hacerlo. Para eso “la Federación les ha requerido que si así lo deciden deben conseguir una declaración jurada de los promotores que les contratarán” en la cual se garantice a la Fedoboxa, que podrán participar en todos los eventos internacionales del ciclo olímpico en los que participe la República Dominicana tanto en los niveles superior como juvenil.

La declaración jurada

Competir por el país “es posible”, señala García “en vista de que la AIBA en sus nuevas reglamentaciones ha estatuido que estos boxeadores que no acumulen una lista extensa como profesionales o que tengan un período corto de haber pasado al profesionalismo, podrían ser aceptados en las competencias”, pero “si no traen la declaración jurada, no estarán”.

20210914 https://www.diariolibre.com

Temas

Boxeo

+ Leídas