Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Leonel De los Santos se enfoca en Tokio, no en rivales en el país

El técnico de la selección, Armando Hernández, señala que los boxeadores deben eliminar en República Dominicana para sacar la selección

Expandir imagen
Leonel De los Santos se enfoca en Tokio, no en rivales en el país
Leonel de los Santos en un entrenamiento. (CARLOS SANCHEZ)

Será en marzo cuando se conocerá cuáles serán los boxeadores que representarán a República Dominicana en el campeonato de ese deporte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Antes, los pugilistas deberán eliminar en el país, para entonces conformar la selección que asistirá al torneo Preolímpico que se disputará en marzo próximo.

En el grupo se encuentra Leonel de los Santos, una de las principales esperanzas del boxeo dominicano para los Juegos Olímpicos. El peleador superligero tiene su mente en Tokio, eliminarse aquí con antelación es lo que menos le preocupa.

La preselección está integrada por unos 18 muchachos entre masculino y femenino, explica el técnico de la selección, Armando Hernández. “Estamos trabajando, hay dos por divisiones que se tienen que eliminar para así poder conformar el equipo”, el cual debe de salir el 15 de marzo a hacer “un entrenamiento de altura en Colombia”.

Finalizada esa base regresarán a Santo Domingo para readaptarse “al llano” para luego salir al clasificatorio olímpico, que será del seis al 13 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

De los Santos reconoce que siempre que haya un boxeador en la misma división en la selección “hay que eliminar para ver cuál es el campeón, para ver cuál es el campeón nacional” para ir a algún campeonato y según la eliminatoria nacional entonces ese es el que avanza al clasificatorio.

Pero eso le llama poco la atención. De los Santos tiene su mente en Tokio, más que en la eliminatoria. “No me preocupa mucho porque yo sé lo que doy y sé con quiénes he peleado en el mundo entero y conozco a los rivales y creo que yo soy muy superior”, analiza el peleador, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

La mayoría de las categorías en la preselección de boxeo encuentra, al menos, dos pugilistas que deberán afrontar una eliminatoria.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.