Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odecabe
Odecabe

“Debemos de tener una organización digital, con redes”

La ODECABE, apuntó el presidente de esa institución, tiene en esta etapa “una oportunidad de resurgir”

Expandir imagen
“Debemos de tener una
organización digital, con redes”
Luis Mejía aspira a que los juegos sean clasificatorios a los Juegos Panamericanos. (PEDRO BAZIL)

Accesar a la página de la ODECABE es una dificultad y cuando se logra, entonces las informaciones son desactualizadas y en esta etapa de la vida en que lo digital se impone, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Luis Mejía quiere darle otro rostro a su institución.

Así lo informó durante su visita al Diálogo Libre, que produce este medio y en el que fue el invitado principal. Redes sociales y televisión son dos de los ejes fundamentales que durante su presidencia espera ver convertidos en realidad.

“Debemos de tener una organización digital, abierta, con redes”, manifiesta Mejía, quien poco conformista con eso, va por más.

“Tenemos un sueño que no será para ahora inmediatamente, sino formar la televisión centroamericana y del Caribe”, dijo el funcionario. De eso sabe, tiene el primer canal de televisión olímpica (COLIMDO) en la República Dominicana, que comenzó primero sus operaciones que el Olympic Channel, del Comité Olímpico Internacional (COI).

Elevar los juegos

Si se lleva a cabo el plan de elevar la categoría de los juegos, será un gran factor para que esta cita cuatrienal de centroamericanos y del Caribe tenga un sentido más competitivo.

Se trata de otros “planes técnicos de valorizar los juegos”, apunta Mejía y así “subirle la lisa”, que en realidad ya es alta, pero lo será más ahora si es que se cumple el programa del también presidente del COD y miembro del COI.

Ahora, busca Mejía, que los juegos “sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos y que los Panamericanos sean clasificatorios para los Jugos Olímpicos”.

Esto conlleva ser más “rígidos” en el sentido de que los deportes que deben de ir a esos juegos ameritan ser del programa olímpico.

Con estos y otros programas, la rectoría del deporte centrocaribeño persigue darle otro rostro a la institución que nació en el verano de 1959 durante los Juegos Panamericanos de Chicago. “La ODECABE tiene una oportunidad de resurgir”, manifestó Mejía, quien es el séptimo presidente de ese organismo, sucediendo, en ese orden, a Julio Enrique Monagas (Puerto Rico), José Beracasa (Venezuela), Germán Rieckehoff Sampayo (Puerto Rico); José Joaquín Puello Herrera (República Dominicana), al fallecido Héctor Cardona (Puerto Rico), quien ocupó el cargo de 2003 a 2017, y el más reciente, Steve Stoute (Barbados).

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.