Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taekwondo
Taekwondo

Denuncian desalojarán niños de pista de bicicross para construir pabellón de taekwondo

Primera Dama interviene y garantiza que se mantendrá el lugar para la práctica de los infantes

Niños y jóvenes que practican bicicross denunciaron la intención del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de desalojarlo para en el lugar edificar un pabellón de taekwondo, deporte que tiene sus instalaciones en el lugar donde están concentradas las artes marciales.

El ministro de Deportes Camacho, también es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. El pabellón de Artes Marciales está próximo al de boxeo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue construido para la celebración en el país de los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003.

El abogado Rafael Paz, denunció las pretensiones de eliminar la pista de bicicross para la construcción del pabellón de taekwondo.

“Es un estilo de vida saludable, aquí los niños se desarrollan, comparten en familia en un espacio integrador, por lo que pedimos nos unámonos para que evitar que se materialicen las pretensiones del ministro Francisco Camacho”, señala un padre no identificado en un vídeo que colgó en las redes.

El reclamo de los que se juntan a diario en el lugar para sus prácticas, encontró eco en la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, quien informó que conversó con ejecutivos de ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), para que se mantenga el lugar, donde se reúnen más de 100 niños.

La esposa del presidente Luis Abinader Corona aseguró mediante su cuenta de twitter que que “He conversado con el @miderec2020 . Se va a buscar solución”.

El área donde los niños practican bicicross está ubicada en las proximidades del velódromo, en la parte trasera del pabellón de judo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.