Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deportes da garantía de recursos para los Juegos Panamericanos

Los fondos están programados para comenzar a fluir a partir de este mes

Expandir imagen
Deportes da garantía de recursos para los Juegos Panamericanos
Danilo Díaz

El Ministerio de Deportes y Recreación doblará la inversión a la delegación dominicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Lima con respecto a Toronto 2015, un grifo de RD$160 millones que debe abrirse este mes hasta agosto cuando culmine el evento.

Danilo Díaz garantizó ayer que todas las plazas que el país obtenga para el certamen continental están garantizadas, pero fue enfático en señalar que habrá que justificar el desembolso de cada centavo.

“Tenemos como centrada la inversión del presupuesto en el atleta, ¡en los atletas! En la participación de los atletas”, dijo Díaz, ministro de Deportes. “Eso no está en riesgo y el dinero está ahí. Ahora, el dinero empieza a ejecutarse ahora, porque los fondos se asignaron ahora”.

La semana pasada, Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, apretó el botón del pánico al advertir que la falta de recursos amenazaba la participación de los equipos de mayores en el torneo continental que otorga boletos para los Panam.

En Toronto, el país terminó en el puesto 12 con solo tres metales de oro y 24 en total (su peor desempeño desde 1999), una actuación que federados y el Comité Olímpico Dominicano atribuyeron a la inversión que destinó para el grupo el entonces ministro, Jaime David Fernández, con RD$60 millones.

Reparaciones

Miderec realiza trabajos de remozamiento al Estadio Olímpico Félix Sánchez con el fin de que la instalación pueda acoger partidos oficiales del calendario de la Federación Internacional de Fútbol y Atletismo.

Los trabajos han incluido la reparación de seis camerinos para jugadores y dos para árbitros, la rampa de acceso al estadio y la sustitución de las luces para facilitar las transmisiones en alta definición.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.