Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

Díaz resalta Juegos Nacionales con gran valor en su gestión

Señala que de darse Tokio 2020, el país ganaría más de 2 medallas

Expandir imagen
Díaz resalta Juegos Nacionales con gran valor en su gestión
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, a la izquierda, junto al presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Edi Medina en el acto de la presentación de las memorias, tanto de su gestión, como de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018. (FUENTE EXTERNA)

Al evaluar los diferentes aspectos que incluyó en su agenda de trabajo, el ministro de Deportes reconoció en los XIV Juegos Deportivos Nacionales, uno de los puntos fundamentales en sus cuatro años de gestión al frente de la cartera.

“Sin dudas los Juegos Nacionales (Hermanas Mirabal 2018) constituyeron una de las más grandes satisfacciones nuestras, de la gestión”, dijo Díaz. Se apoya, básicamente, en que los Juegos fueron recuperados después de 12 años sin celebrarse. Los Juegos anteriores fueron en Monte Plata-2006. Pero sobre todo que se vivió dentro y fuera del país. El ministro se refirió en esos términos momentos antes de la presentación de las memorias de su gestión y de los Juegos, un acto llevado a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Juegos Patrios realizados en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa también fueron parte de las labores previo a los Juegos.

En el ciclo olímpico que le correspondió vio unos Juegos Olímpicos y vio interrumpido los de Tokio por la pandemia, que de haberse celebrado como correspondían hubieran culminado el pasado 9 de agosto. “No tengo la menor dudas que íbamos a superar la cantidad de medallas obtenidas, que nunca han pasado de dos”, dijo Díaz. Taekwondo, karate y boxeo representarían esas mayores esperanzas de más de dos preseas en unas Olimpíadas, aunque Díaz no dio detalles al respecto.

El sueño de Díaz es que los Juegos Nacionales retornen en 2021, los cuales, por razones no detalladas, no se celebraron en 2020. “ Ese es el compromiso, pienso que esa fiesta de la dominicanidad es para que nunca más se descontinúe”, dijo Díaz.

Al acto asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; al presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Edi Medina; el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, así como viceministros y atletas, representados en las palabras de María Dimitrova y Alejandra Aybar, por los paralímpicos.

Consideración de Edi Medina

El presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Edi Medina, destacó que la edición celebrada en la provincia Hermanas Mirabal culminó con el nivel que esperaba, un certamen memorable.

“Me siento muy emocionado y muy contento el haber culminado los Juegos, tal como lo había previsto: celebrar unos juegos memorables y celebrar con mucha entrega y entusiasmo de todas las diferentes instituciones, incluyendo federaciones, voluntariado, y las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal y las subsedes. Esa es una de las mejores satisfacciones que yo pude haber conseguido”.

Medina se refirió en esos términos en la presentación de las memorias de los cuatro años de gestión del ministro de Deportes, Danilo Díaz, que incluyó por igual la de los Juegos Nacionales.

Medina sugirió al próximo comité organizador los valores importantes a tomar en cuenta para el montaje de la próxima sede que recae en Azua, Peravia y San José de Ocoa. “Es fundamental que exista una buena armonía y comunicación en todas las instituciones que tengan que ver con el montaje de estos Juegos. Eso es fundamental”, dijo Medina. “Es un evento que demanda de mucho esfuerzo, de mucho tiempo y se hace muy necesario que exista una armonía en los sectores involucrados”.

Medallas ganó RD entre Barranquilla 2018 (107) y los Panamericanos de Lima 2019 (40)

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.