Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Dimite dirigente de candidatura olímpica de Sion

Expandir imagen
Dimite dirigente de candidatura olímpica de Sion
El presidente del club de fútbol suizo Sion, Christian Constantin, habla en conferencia de prensa el viernes, 22 de septiembre de 2017, en Martigny, Suiza. (OLIVIER MAIRE/KEYSTONE VIA AP)

La liga suiza indicó que “condena energéticamente ese tipo de comportamiento” y pidió a su comisión disciplinaria que investigue.

GINEBRA. Un dirigente de la candidatura de la ciudad suiza de Sion para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 renunció al cargo el viernes, mientras es investigado por la liga suiza de fútbol por un altercado con un analista de televisión.

El presidente del club de fútbol Sion, Christian Constantin, fue filmado en un careo con Rolf Fringer, ex técnico de la selección del país, después que su equipo ganó el jueves en Lugano.

La liga suiza indicó que “condena energéticamente ese tipo de comportamiento” y pidió a su comisión disciplinaria que investigue.

“El presidente de FC Sion confirmó los hechos en una entrevista televisada”, dijo la liga en un comunicado.

Constantin dijo a la cadena de televisión donde trabaja Fringer que el analista merecía “la patada en el trasero” que le propinó en el altercado por sus recientes críticas a la administración de Sion.

El viernes, Cosntantin ofreció renunciar a su puesto como vicepresidente del comité que promociona la candidatura de Sion a los Juegos. El presidente del comité de la candidatura, Jean-Philippe Rochat, dijo a la estación radial Rhone FM que aceptó la propuesta de Constantin.

“Eso nos permite evitar consecuencias negativas para (la candidatura de) Sion 2026”, afirmó.

El COI elegirá la sede de los Juegos de 2026 en dos años. Otras ciudades que podrían licitar por los juegos son Calgary (Canadá) e Innsbruck (Austria).

TEMAS -