Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
prevención
prevención

Director del Consejo Nacional de Drogas instruye visitar cada día ligas y clubes del país

Consejo Nacional de Drogas expande mensajes preventivos a jóvenes peloteros y entrenadores

Expandir imagen
Director del Consejo Nacional de Drogas instruye visitar cada día ligas y clubes del país
El Consejo Nacional de Drogas imparte charlas de prevención a jóvenes de todo el país. (Fuente externa)

El Consejo Nacional de Drogas (CND) continuó hoy expandiendo los mensajes preventivos a jóvenes deportistas dominicanos al impartir una interesante charla a jugadores y entrenadores del Programa de Talento de Béisbol, que utiliza los terrenos ubicados en los alrededores del Faro a Colón, Villa Duarte, Santo Domingo Este.

De esta forma, el CND, bajo la presidencia del general retirado Jaime Marte Martínez, sigue en su campaña de prevención del uso indebido de drogas.

En esta oportunidad sensibilizamos a los atletas y dirigentes deportivos de la Liga Deportiva PGG, donde se impartió el Tema “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”, explicó la licenciada Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte.

González explicó que desde la semana pasada y en atención a la autorización del Gabinete de Salud se inició el programa de intervenciones que realizará el CND en cientos de ligas y clubes deportivos de todo el país.

En el conversatorio participaron 18 jóvenes atletas y tres entrenadores deportivos, quienes tienen la responsabilidad de impartir los entrenamientos. Los profesores participantes son Andy Lora García, Lucas Mella Castillo y Alberto Belén, quien se desempeña como coordinador del programa.

“En esta oportunidad mostramos a los atletas y entrenadores las dañinas consecuencias que ocasiona el uso constante de la Hookah para la salud y recordarles que un joven deportista debe tener cuerpo y mente sana”, indicó González, quien estuvo acompañada del técnico Damián Agüero.

Sensibilización

La licenciada González explicó que la iniciativa procura sensibilizar a los jóvenes deportistas sobre las consecuencias que puede causar en el uso continúa del tabaco en la Hookah.

Dijo que por instrucciones del presidente del CND se llevará orientación a cientos de ligas deportivas, para que los entrenadores, atletas y padres puedan convertirse al mismo en tiempo en multiplicadores sobre el peligro del uso indebido de sustancias psicoactivas tales como heroína, cocaína, esteroides, hormonas y diuréticos, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.