Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirigente de karate le dan de alta tras ser operado con éxito

Expandir imagen
Dirigente de karate le dan de alta tras ser operado con éxito
José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

SANTO DOMINGO. El dirigente José Luis Ramírez “Borola” fue dado de alta este jueves por el equipo médico que le sometió a una cirugía para reconstruir la parte derecha de su mandíbula, que había sido afectada por un disparo que recibió en el rostro.

Ramírez se encuentra recluido en su hogar en esta capital, donde continuará llevando a cabo los cuidados recomendados por su equipo médico. Fue dado de alta cerca del medio día de este jueves.

“Ramírez se encuentra muy bien, tiene buen ánimo”, informó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Mejía Oviedo declaró que la recuperación de Ramírez ha sido sorprendente, gracias a la labor desplegada por médico del hospital central de las Fuerzas Armadas y luego por cirujanos de la clínica Abreu en esta capital.

Numerosos dirigentes han visitado a Ramírez, quien es miembros del comité ejecutivo del COD y presidente de la Federación Dominicana de Karate.

El pasado miércoles Ramírez recibió una llamada de Antonio Espino, presidente de la Federación Internacional de Karate, con quien conversó animadamente. Espino también ha dado seguimiento a la evolución de la salud de Ramírez.

La intervención quirúrgica reconstructiva fue llevada a cabo en la clínica Abreu por un equipo de médicos encabezado por el doctor Joel Mejía.

Ramírez fue herido de dos disparos el sábado 13 de mayo por el señor Santiago Geovanny Castro, en un intento de homicidio, quien también trató de agredir a otros dos miembros de esa federación.

El dirigente deportivo fue herido en el rostro, causándole daños en la parte derecha de la mandíbula y también recibió otra herida de bala en su brazo derecho.

El señor Castro fue de detenido de inmediato y sometido a la acción de la justicia, mientras las autoridades realizan las investigaciones de lugar para establecer todos los pormenores del hecho que ha consternado a la familia deportiva dominicana.

TEMAS -