Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Las Reinas del Caribe enfrentan a Canadá en el clasificatorio de voleibol femenino

El choque de apertura en la jornada de hoy se miden México contra Puerto Rico

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe enfrentan a Canadá en el clasificatorio de voleibol femenino
Las Reinas del Caribe vencieron a México en su primer partido del clasificatorio de voleibol femenino que se juega en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (DL/John Escalante)

La cartelera de este sábado en el torneo clasificatorio de voleibol femenino que se juega en el Palacio de Deportes, inicia a las 5:00 de la tarde con un partido entre México y Puerto Rico. El clásico da un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En la jornada de apertura la selección Puerto Rico superó a Canadá 3-2 (25-22, (22-25, 22-25), 25-23, 15-12) y choque de cierre las quisqueyanas superaron a México también 3-2 (25-19, 25-17, (21-25, 23-25), 15-5).

En los últimos 20 años, Puerto Rico ha vencido a México 23 veces contra 1 derrota en competencias de la región. La última y única vez que México le ganó un juego a Puerto Rico el marcador fue 3-2 en el choque por la medalla de bronce de los Juegos Centro Americano y del Caribe del 2002 en El Salvador.

Las Reinas del Caribe, la selección dominicana de mayores, jugará a segunda hora contra el equipo de Canadá.

Expandir imagen
Infografía

En el 2019 Canadá y República Dominicana se midieron dos veces con resultados favorables para las dominicanas al imponerse 3-1 en la Copa de Campeones en Colorado y 3-2 en la Copa Panamericana en Perú. En los últimos 20 años las Reinas del Caribe le han ganado 26 de 28 encuentro a la selección de Canadá.

En la ronda preliminar de la Copa Panamericana del 2018, Canadá logró imponerse a las Reina del Caribe (3-0). La otra victoria ocurrió en el NORCECA de 1999 en Monterrey, México por marcador de 3-1.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.