Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Dominicana aferra opciones al béisbol, pesas y atletismo

La novena nacional debuta hoy ante Japón, a las 11:00 pm

Zacarías Bonnat, cuarto del mundo, compite el sábado

Expandir imagen
Dominicana aferra opciones al béisbol, pesas y atletismo
Ignacio Vásquez sigue en la carrera para mejorar posición final, pero sin opción.

El viernes, cuando en Tokio se abrió el telón olímpico, la República Dominicana comenzó con 33 opciones teóricas de medallas, 30 de ellas en deportes individuales y tres en aquellos de conjunto (béisbol, voleibol y relevo 4X400 mixto en atletismo).

Pero en las primeras tres jornadas quedaron descartadas 11 de esas candidaturas individuales y solo dos de los que pasaron por el escenario siguen en carrera (los boxeadores Alexy de la Cruz y Euri Cedeño).

Ignacio Vásquez (remo), Beatriz Pirón y Luis García (pesas), Bernardo Pié y Moisés Hernández (taekwondo), Yvonne Losos (ecuestre), Rodrigo Marte, Leonel de los Santos y Miguelina Hernández (boxeo), al igual que Josué Domínguez y Krystal Lara (natación) quedaron descartados del podio.

Tanto Domínguez como Lara tendrán una segunda oportunidad, en otras categorías de la natación, mientras que Vásquez seguirá remando para tratar de terminar mejor en las clasificaciones generales.

Los púgiles Marte y De los Santos, así como los taekwondoistas Pié y Hernández, figuraban para tener un mejor desempeño, en el caso de los boxeadores para optar a podio, sobre todo Marte, quien fuera el abanderado del país junto a Prisilla Rivera y llegara a Asia como campeón de los Juegos Panamericanos de Lima del pasado 2019.

¿Qué falta?

En los próximos siete días se conocerá si el país extenderá la cadena de Juegos cosechando medallas.

En el plano individual, el pesista Zacarías Bonnat (número cuatro del mundo en los 81 kilos) aparece como la gran esperanza. Su presentación será el próximo sábado y es la gran apuesta de la halterofilia dominicana.

A las 11 de la noche en el Caribe de este martes los dominicanos saldrán al diamante del Fukushima Azuma Stadium para enfrentarse a un Japón reforzado hasta los dientes, con una novena de estrellas de su liga, que fue detenida durante los Juegos.

El derecho Christopher Crisóstomo será el abridor por los quisqueyanos, que regresa al programa 29 años después de su última participación.

El equipo de Héctor Borg juega el viernes con México y luego conocerá el calendario de la segunda fase. Las Reinas del Caribe se juegan sus opciones entre este jueves contra Corea del Sur y el sábado ante Kenia, antes de cerrar su calendario el lunes frente a Japón.

En la madrugada dominicana de este miércoles compite el judoca Roberto Florentino (90 kilos), que tendrá de frente en su debut al ucraniano Quedjau Nhabali. Florentino llega a Tokio luego de más de dos años en Europa, donde pudo disputar una serie de competencias que le dieron la puntuación para clasificarse.

La boxeadora María Moronta también pelea hoy.

El púgil De la Cruz vuelve al ensogado del peso pluma (52-57 kilos) ante el hueso duro de roer que representa el ruso Albert Batyrgaziev, ranqueado número dos de la división.

Cedeño, en el peso medio (69-75 kilos) regresa al ring este jueves frente al argentino Francisco Verón, en octavos de final.

El viernes es el turno para el atletismo con el relevo mixto 4X400, que de avanzar iría a la final el sábado, así como la saltadora triple Ana José Timá

El lunes comienza a competir el clavadista mexicano naturalizado dominicano Jonathan Ruvalcaba, al igual que las pesistas Crismery Santana y Verónica Saladín.

El próximo martes saldrán a la pista Marileidy Paulino (400 metros planos) y Yancarlos Martínez (200 metros), al igual que el jinete Héctor Florentino.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.