Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana apeló a la épica para avanzar a cuartos de final del Mundial de Voleibol Femenino sub-18

Expandir imagen
Dominicana apeló a la épica para avanzar a cuartos de final del Mundial de Voleibol Femenino sub-18
Madeline Guillén ataca la defensa polaca en el partidos de octavos de final.

ROSARIO, Argentina. Con una actuación sensacional de Madeline Guillén, la República Dominicana ganó un tremendo partido ante Polonia por 3-2 (25-21, 25-22, 15-25, 20-25, 16-14) y logró el último de los boletos a los cuartos de final en el Campeonato del Mundo de Voleibol femenino sub-18.

Guillen completó un fantástico juego con 30 puntos, superando ampliamente las cartas del juego. La capitana Natalia Martínez ayudó a la causa con 14 unidades. Por Polonia, Zuzanna Gorecka sumó 19 puntos y la capitana Oliwia Baluk anotó 17, mientras que Rozalia Hnatyszyn siguió con 12.

“Fue un juego muy bueno. Estábamos liderando 2-0 y luego cayó nuestro defensa, así que terminamos en el quinto y por suerte pudimos llegar allí”, dijo Guillén. “Ajustaron su bloqueo cuando bajamos, también perdimos energía en defensa y no pudimos resistirles. También fue crucial cuando su rematadora (Paulina Zaborowska) se lesionó, ya que es una jugadora muy talentosa, pero si Dios lo quisiera así... Nuestro entrenador nos dijo que mantuviéramos la calma y tengamos paciencia, esperando nuestra oportunidad “.

Dominicana sorprendió a la audiencia sacando el primer set 25-21, después de un bloque de Guillén y un largo pico de Polonia. Sin embargo, las chicas caribeñas mostraron que no fue una sorpresa que Martínez lideró el camino y dos bloques clave -el mismo Martínez y también Jiménez- para un 25-22.

Era ahora o nunca para Polonia y las europeas reaccionaron, tomando el tercer parcial por 25-15 después de tratar con una lesión en el tobillo de la atacante Zaborowska y luego el cuarto 25-20 empujado por el imparable espíritu de Baluk.

En el capítulo decisivo, Polonia construyó un margen de 4 puntos, pero Martínez reveló un bloque en solitario para un empate a 13 puntos, salvó un balón de partido europeo y la estrella dominicana Guillén desató dos bombas de fila trasera para un 16-14.

“Para ser honesto, creo que Polonia fue el equipo favorito hoy - habían jugado mejor que nosotros en la primera ronda. No llegamos bien, pero tuvimos algunos muy buenos dos primeros sets. Luego comenzaron a servir muy bien y nos encontramos en el quinto set. El juego fue totalmente de su lado y creo que Dios nos ayudó un poco allí. Nos faltaba un buen partido hasta ahora y fue éste, nuestra oportunidad de escribir nuestra historia”, dijo Alexandre Ceccato, dirigente del equipo quisqueyano.

TEMAS -