Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana contra Venezuela en el preolímpico de softbol femenino

Geovanny Núñez dice que el combinado tricolor está enfocado en conseguir un plaza para Tokio-2020

Para la estelar Geovanny Núñez, el equipo selección nacional femenina de softbol de mayores, está motivado y compactado para lograr el sueño de representar por primera vez el país en unos Juegos Olímpicos.

El equipo dominicano participa en el pre-olímpico que da dos plazas para los Tokio-2020. El certamen arranca hoy y termina el dos de septiembre en Surrey, British Columbia en Canadá. Las criollas juegan esta tarde a partir de las 6:30, hora dominicana, con el equipo de Venezuela y mañana enfrentan a la selección de Perú. La selectiva dominicana está en el grupo B, donde participan además los equipos de Brasil, México e Isla Vírgenes Británica.

En el grupo A está el anfitrión Canadá, junto a Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Argentina, y Bahamas. “Todos hemos venidos aquí con el sueño de la clasificación y con equipos formados para ganar, pero confiamos en el talento de las más jóvenes y la estelaridad de las veteranas, para cumplir los objetivos principales del juego y tener las victorias que nos den la clasificación”, señaló Germán –Francis- Taveras, dirigente del conjunto nacional.

De su lado Núñez indicó que “nos tiramos hoy al terreno a dar nuestro primer paso con mira a Tokio-2020”. Las criollas van contra las venezolanas en su primer partido del certamen.

“Estamos muy motivadas, los ánimos por el cielo, confiamos en el triunfo”, precisó Núñez, quien junto a Rasaury Pérez, Angelina Pascual y Eduarda Rocha son las lanzadoras del conjunto y tendrán como receptoras Kayla Alexandre y Clari Esther Saldaña. Además batea de tercera, cuarto y quinto en el orden ofensivo.

Las demás jugadoras del selectivo nacional son Anabel Ulloa, Danicely Hernández, Daniela Bautista, Jessica Rivera y Lupe Matos, que defienden el cuadro interior, mientras que en los jardines estarán Alexa Sánchez, Claudia Santana, Luisa María Germán y Samanta Fígaro Berroa.

Taveras será el dirigente, asistido por Joselito Ramos como couch de picheo, Delvin Pascual Noesí y Pedro Livio Franco. La delegación la encabeza Osvaldo Rafael Arzona, presidente de la Asociación de Santiago; Nicolás Silverio como fisioterapeuta y la psicóloga Dahina de la Nieve.

El esquema de competencia presenta tres clasificados por grupo a las semifinales, para continuar su avance hasta definir los dos primeros lugares que serán los que avancen a la contienda olímpica del 2020.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.