Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana liquida a Curazao y clasifica a los Juegos Centroamericanos del 2018

Se enfrenta a Cuba en un partido programado para las 6:30 en busca de avance para su clasificación a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima/Perú.

SANTO DOMINGO. República Dominicana venció a Curazao y clasificó a los Juegos Centroamericanos del 2018 en el softbol femenino. Ocho carreras a una pasó el partido que también le dio el avance a la segunda a ronda a las quisqueyanas,

en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se juega en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pese a la derrota, Curazao también está clasificada para el certamen continental como mejor entre las inglesas de habla inglés del Caribe, en desarrollo deportivo, entre las que figuran además, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.

Cuba será el rival dominicano en la ronda eliminatoria, un partido que está pautado para este viernes, a las 6:30 de la tarde.

la justa da cinco plazas al certamen continental. De los ocho equipos clasificados, Estados Unidos y Canadá son de área panamericana y Brasil es de Sudamérica, lo que clasifica de manera automática a los restantes en los que además figuran México, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Geovanny Núñez pegó un jonrón solitario en la parte baja de la sexta entrada para decretar el nocaut. La veterana agregó doble y sencillo con tres remolcadas en el partido celebrado en el estadio de Softbol número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las quisqueyanas atacaron temprano el pitcheo de Curazao y en la primera entrada fabricaron tres carreras e hicieron cuatro en el segundo contra los envíos de Shanna Te Urede.

Rosaury Pérez fue la lanzadora ganadora con 3.1 entradas en blanco. Angelina Pascual, una promesa del pitcheo nativo, con solo 17 años, fue quien cerró el encuentro.

La justa la organiza WBSC-Softbol América y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos para Colombia 2018; Mundial 2018 en Tokio/Japón y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.

“Subimos el primer escalón, logramos la clasificación, nuestra meta está fija en los Juegos Panamericanos de Lima Perú”, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garbaldy Bautista.

Rosaury Pérez, la pitcher ganadora ponderó él ánimo del conjunto. “Estamos positivas para el partido contra Cuba”.

Otros partidos a celebrarse este viernes son: Estados Unidos-México (11:00 de la mañana), Venezuela-Canadá (1:30 de la tarde) y Puerto Rico-Brasil (4:00).

Expandir imagen
Infografía
Pese a sufrir la derrota, Curazao avanzó a los Juegos Centroamericano como el mejor equipo entre las islas de habla inglés en desarrollo deportivo, superando a Bahamas, Isla Vírgenes Británica y Aruba. (FE/FEDOSA)

En otros resultados en la jornada del jueves

La selección de Venezuela venció por nocaut en cinco entradas a la representación de El Salvador siete carreras por cero en un partido del Grupo A. Alondra Pérez, ante nueve bateadoras, tiró pelota de dos entradas, tres hits y dos ponches. La derrota fue para Karla Sermeño quien resistió una entrada y dos tercios, permitiendo cinco vueltas limpias, cinco hits.

El equipo de los Estados Unidos se impuso a Colombia 10-1 para finalizar invicta en ocho victorias, la primera fase del torneo.

Ally Corda fue la lanzadora ganadora y perdió Isabela Hernández. Corda completó su gestión monticular con cinco ponches y una transferencia.

Brasil avanzó a la segunda ronda al imponerse a Isla Vírgenes Británica. El triunfo fue para Fernanda Missaki quien compiló una excelente labor monticular de dos hits, con seis ponches y sin transferencias para ser la pitcher ganadora. Perdió Chevaunne Richardson.

Cuba se despidió con un triunfo en la jornada preliminar al noquear con blanqueada 11 carreras por cero en cuatro entradas a la representación de Bahamas en un partido correspondiente al Grupo B. Marcen Bubaire estuvo cerca de tirar perfecto, si no hubiera sido por un error. Perdió Brendia Ferguson.

Más temprano, frente a Argentina, la novena cubana logró blanqueada de 2-0 para asegurar su pase a la segunda ronda. Yilian Torabi fue la pitcher perdedora.

18 bateadoras se presentaron al home-plate y 18 fueron retiradas en orden para un juego perfecto de Taran Alvelo guiando la victoria de Puerto Rico 16-0 sobre Perú por super nocaut. Alvelo fue la pitcher ganadora y perdió Alegría Natalie.

México noqueo a Guatemala 12-0, en una gran jornada monticular de Citeyanne Tarugo quien se acreditó el triunfo y perdió Josseline Monge. México avanzó a la segunda ronda del campeonato.

TEMAS -