Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana pierde de Turquía; juega el domingo por medalla de bronce

Expandir imagen
Dominicana pierde de Turquía; juega el domingo por medalla de bronce
El equipo de Turquia celebra luego de su victoria ante la República Dominicana. (FE/FEDOVI)

LJUBLJANA, Eslovenia. El sexteto de Turquía venció 4-3 (11-15,16-14,11-14,11-15,13-15,15-7,16-14,15-8) a la República Dominicana en un partido de infarto en la primera semifinal del Campeonato Mundial Sub-23. Las turcas irán el domingo a disputar la medalla de oro con el ganador entre juego Slovenia-Bulgaría, de la otra semifinal.

El partido tuvo una duración de una hora y 53 minutos. Las dominicanas llegaron a estar delante en el juego tres sets por uno, pero vino una reacción de las muchachas de Turquía, basada en un buen ataque, excelente defensa y gran bloqueo.

La República Dominicana está por tercera ocasión en forma consecutiva en las finales de los Campeonatos Mundiales Sub-23. Ganó plata en el 2013, bronce en el 2015 y este domingo disputará la medalla de bronce.

El ataque ofensivo de las dominicanas lo lideró Gaila González con 16 puntos, seguida de Vielka Peralta y la lesionada Madeline Guillén, con 12 tantos cada una.

Es la segunda aparición en una final del Campeonato Mundial Femenino Sub-23 para Turquía, que perdió ante Brasil por 3-1 en 2015.

Todos los partidos en Ljubljana se juegan bajo un nuevo sistema de puntuación que se está probando actualmente: un formato de set de 15 puntos.

La salida de juego de la atacadora dominicana, Madeline Guillen, tras salir por una lesión en la rodilla izquierda con el juego 3-3 en el quinto set, perturbó claramente a la República Dominicana. La criolla de 16 años, ya tenía 12 puntos, y llevaba la voz cantante en la ofensiva por su equipo hasta ese momento

En lugar de Guillén, entró Natalia Martínez, Turquía hizo una carrera de 12-4 para tomar el quinto y luego mantuvo a raya al equipo caribeño para forzar un séptimo.

La República Dominicana pudo haber cerrado el choque en seis sets cuando regresó en el sexto de 5-11 y 11-14 para cancelar tres set points de Turquía y empatar el marcador a 14-14, antes de que el equipo balcánico sumara los dos puntos siguientes.

TEMAS -