Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana se impone ante una Argentina batalladora en el Mundial sub23

Expandir imagen
Dominicana se impone ante una Argentina batalladora en el Mundial sub23
La selección dominicana celebra su victoria después de vencer a Argentina en siete sets. (CORTESÍA FIVB)

ESLOVENIA. La selección de Argentina salió contestona ante República Dominicana, que luego de un mal inicio se debió recuperar para obtener su segunda victoria del Campeonato Mundial de voleibol femenino, categoría sub23.

El equipo dominicano que perdió los dos primeros sets sacó su mejor voleibol para imponerse 4-3 al conjunto suramericano (21-23/12-15/15-12/17-15/16-14/20- 22/15-5) en un partido correspondiente al Grupo A, del Campeonato que se disputa en la Ljubljana, capital dle Eslovenia. Argentina aun espera por una victoria.

Fue el primer juego que se extiende a siete sets en esta competición. El partido duró 2 horas y 3 minutos. Todos los partidos en Ljubljana se juegan bajo un nuevo sistema de puntuación que se está probando: un formato de set de siete y hasta los 15 puntos. Los jugadores y dirigentes de los equipos responderán a un cuestionario durante y después de este Campeonato.

Madeline Jazmín Guillén lideró al equipo dominicano con 22 puntos, Jineiry Martínez marcó 15 con dos bloqueos exitosos, Geraldine Sthefany González y Gaila Ceneida González López tuvieron nueve cada una. Mientras que por Argentina, Sol Piccolo anotó igual cantidad y su compañera Daniela Bulaich agregó 20 y Mariana Moriondo y Martina Guastavino terminaron con 13 cada una.

Argentina mostró una ofensiva fuerte en el inicio del partido, con 16 ataques exitosos y cuatro bloqueos ganadores en el primer set, el cual resultó ser el más largo (24 minutos) y el mejor set de puntuación (23-21) hasta ahora en el torneo.

Después del segundo set, las dominicanas se reencontraron, aunque no de la manera abierta con que han vencido a Argentina en distintas categorías, excepto el séptimo set que fue un período amplio y relajado para las quisqueyanas.

Los dos primeros equipos de cada Grupo avanzarán a la ronda semifinal y luego a la final en este Mundial sub23.

El torneo recesa para el miércoles y el día 14 Dominicana se enfrentará a China a las 2:00 p.m.

TEMAS -