Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana se siembra en la semifinal del Mundial sub18 al vencer a Argentina

Expandir imagen
Dominicana se siembra en la semifinal del Mundial sub18 al vencer a Argentina
El equipo dominicano jugará contra Rusia en la semifinal del Campeonato Mundial sub18 que se disputa en Argentina. (CORTESÍA FIVB.)

SANTO DOMINGO. La selección de República Dominicana derrotó a Argentina por barrida 3-0 (25-21/25-17/25-18) y avanzó a la ronda semifinal donde enfrentará a Rusia en el Campeonato Mundial sub18 de voleibol femenino, que se disputa en Argentina. El partido de será las 7:00 p.m. del sábado.

Las quisqueyanas deslumbraron el estadio de Rosario donde apagaron el ánimo de las locales. Madeline Jazmín Guillén Paredes marcó 15 puntos para encabezar el ataque del equipo dominicano, que comenzó con un 0-2 este campeonato, pero terminó con 2-2 la ronda preliminar y siguió con un soberbio triunfo sobre Polonia para llegar a cuartos de final donde venció a Argentina, que llegó al partido invicta.

Yanlis Liliannis Féliz Sena y Geraldine Sthefany González marcaron ocho y Natalia Martínez seis. Por Argentina, Sofía Meinardi 12 y Ángeles Ligorria ocho.

Para las caribeñas fue un desquite, ya que las suramericanas ganaron el duelo de este torneo en el 2015 con un 3-1 (25-17/25-11/19-25/25-23).

República Dominicana terminó entonces en el puesto 17.

TEMAS -