Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos nacidos en Puerto Rico comentan sobre qué país elegir para competir

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. En los Juegos Deportivos Nacionales en República Dominicana participaron atletas dominicanos, con origen puertorriqueño, de Miami o de Europa.

Ellos formaron la Séptima Zona (los europeos) y la Octava Zona (puertorriqueños y de Miami, se habló, sin confirmar, de la presencia de algunos atletas de Panamá, siempre de origen quisqueyano).

Ese talento foráneo es el que aspira conquistar el ministro de Deportes, Danilo Díaz

Los beneficios que da el país a los atletas, la presentación del momento para decidir y el que otro país te forme y le debas corresponder se mezclan en este breve conversatorio.

Cuatro atletas, pesistas todos, nacidos en Puerto Rico, uno de ellos en Estados Unidos pero residente en esa isla comparten su posición sobre qué país elegir si les tocara representar una nación, la Isla del Encanto, o Quisqueya la Bella, si se tratara de una competencia internacional.

Los atletas son Sebastián Suero Rivera, Génesis Arroyo, Steven Rivera y Nicole Pérez Rosario.

El entrenador del grupo, Tomás Calderón también se une a la pequeña encuesta.

El interés manifiesto del ministro de Deportes, Danilo Díaz es que el talento dominicano esparcido en distintas nacionales, ya sea nacido aquí o en esos territorios, despierten el interés por competir por la República Dominicana.

TEMAS -