Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

El béisbol de los Juegos Nacionales será competitivo con la presencia de los “release”; se jugará también en femenino

Expandir imagen
El béisbol de los Juegos Nacionales será competitivo con la presencia de los “release”; se jugará también en femenino
Vista parcial del estadio de béisbol donde se jugarán el torneo de ese deporte en los Juegos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El béisbol y el softbol serán dos eventos que tendrán su atractivo por sobradas razones en el torneo de esos deportes dentro de los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal, 2018.

“El softbol masculino y femenino y el béisbol masculino serán muy competitivos”, señaló el coordinador de estas competiciones para los Juegos, Fidel Mejía hijo, que subraya: “y el béisbol femenino será una gran atracción”. Cada vez hay más jugadoras de béisbol en el país y “ya hay más de 150”. Recientemente el país participó en un torneo Mundial de béisbol femenino.

Con respecto al sóftbol femenino Nagua (María Trinidad Sánchez) representará al Norte, luego de vencer a Santiago, que es la “principal potencia” de esa región y es “la sorpresa de las eliminatorias”.

La Romana irá por el Este en las dos ramas, al igual que San Juan (Sur), así como la Quinta Zona, que en este deporte será representada por San Francisco en las dos ramas.

En el caso del béisbol femenino no se hicieron eliminatorias en el Sur ni la Zona Metropolitana.

El béisbol masculino va de esta forma: 5ta Zona (San Francisco de Macorís); Zona Norte (Santiago); Zona Sur ( Baní);_Zona Este (San Pedro de Macorís);_Zona Metropolitana (Distrito Nacional); Sexta Zona ;_Séptima Zona y Octava Zona. El béisbol femenino por la Quinta (San Francisco de Macorís); Zona Sur (Baní, Neyba, San Cristobal, San Juan y Barahona);_Zona Norte (La Vega);_Zona Este ( San Pedro de Macorís) y la Zona Metropolitana (Santo Domingo)

Los release

En el caso del béisbol masculino competirán peloteros que ya han pertenecido al béisbol organizado de los Estados Unidos.

Los que competirán en este torneo masculino debieron participar en las eliminatorias, en caso contrario no se aceptarán.

TEMAS -