Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El COD ejecutó pruebas de control de dopaje a 72 atletas

Los incentivos a los atletas están garantizados, pero los montos se conocerán después; presidente Medina entregará la bandera el lunes

Expandir imagen
El COD ejecutó pruebas de control de dopaje a 72 atletas
José Luis Ramírez, Danilo Díaz, Luis Mejía, Antonio Acosta, Edwin Rodríguez, jefe de misión, y Tony Mesa durante el encuentro con la prensa en el Pabellón de Karate. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana confía en una participación limpia por parte de los atletas nacionales que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018 (julio 19/agosto 3).

El país se hará representar por 448 atletas (274 femenino y 174 femenino). De ese grupo se realizaron “72 muestras” de control de dopaje aleatorias.

Si algún atleta “sale con dificultad”, esto es si da positivo, “ese atleta se baja del avión”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

El dirigente olímpico encabezó junto con el ministro de Deportes, Danilo Díaz una rueda de prensa (la primera y única que habrá para dar detalles sobre los Juegos) realizada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una vez finalizó la celebración eucarística en ese mismo escenario.

El nombre del atleta se queda en la carpeta. “Nosotros no lo anunciamos, porque no tiene sentido. Lo que no hacemos es no llevarlo (a los Juegos), pero si tenemos que decirlo, lo decimos. Pero hay que preguntarnos”.

Según el protocolo un atleta que da positivo, se le informa a su respectiva federación internacional, quien de paso lo deja saber a su federación local.

En dado caso que un deportista dé positivo durante los Juegos de Barranquilla se informará de manera pública, informó Mejía.

Los incentivos

El ministro de Deportes, Danilo Díaz dijo que “en diciembre -pasado- hicimos un anuncio de los premios que vamos a entregar y eso lo vamos a honrar”, señaló Díaz.

Explicó que “habrá una mejora en el Parni para aquellos que están en el Parni y los que no ingresarlos”. Más adelante, dijo el ministro, se informarán los detalles sobre el valor de “los incentivos, pero no en esta ocasión”.

Tal como le manifestó a Diario Libre, publicado e pasado lunes, destacó nueva vez que el estado ha invertido 160 millones de pesos para la preparación de nuestros atletas y estaba previsto en el presupuesto de este año 2018. “Apostamos y aspiramos a un buen resultado. Hemos cumplido por nuestra parte”, dijo Díaz.

Transmisión

Mejía anunció que el desarrollo de los Juegos de Barranquila será visto por la planta televisora del COD, CTV, canal 88, un medio que estrenará en grande con el evento deportivo regional más importante.

448

Atletas representarán al país, de los que 274 son atletas masculinos y 174 femeninas.

TEMAS -