El COD ejecutó pruebas de control de dopaje a 72 atletas

  • Los incentivos a los atletas están garantizados, pero los montos se conocerán después; presidente Medina entregará la bandera el lunes
$!El COD ejecutó pruebas de control de dopaje a 72 atletas
José Luis Ramírez, Danilo Díaz, Luis Mejía, Antonio Acosta, Edwin Rodríguez, jefe de misión, y Tony Mesa durante el encuentro con la prensa en el Pabellón de Karate.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana confía en una participación limpia por parte de los atletas nacionales que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018 (julio 19/agosto 3).

El país se hará representar por 448 atletas (274 femenino y 174 femenino). De ese grupo se realizaron “72 muestras” de control de dopaje aleatorias.

Si algún atleta “sale con dificultad”, esto es si da positivo, “ese atleta se baja del avión”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

El dirigente olímpico encabezó junto con el ministro de Deportes, Danilo Díaz una rueda de prensa (la primera y única que habrá para dar detalles sobre los Juegos) realizada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una vez finalizó la celebración eucarística en ese mismo escenario.

El nombre del atleta se queda en la carpeta. “Nosotros no lo anunciamos, porque no tiene sentido. Lo que no hacemos es no llevarlo (a los Juegos), pero si tenemos que decirlo, lo decimos. Pero hay que preguntarnos”.

Según el protocolo un atleta que da positivo, se le informa a su respectiva federación internacional, quien de paso lo deja saber a su federación local.

En dado caso que un deportista dé positivo durante los Juegos de Barranquilla se informará de manera pública, informó Mejía.

Los incentivos

El ministro de Deportes, Danilo Díaz dijo que “en diciembre -pasado- hicimos un anuncio de los premios que vamos a entregar y eso lo vamos a honrar”, señaló Díaz.

Explicó que “habrá una mejora en el Parni para aquellos que están en el Parni y los que no ingresarlos”. Más adelante, dijo el ministro, se informarán los detalles sobre el valor de “los incentivos, pero no en esta ocasión”.

Tal como le manifestó a Diario Libre, publicado e pasado lunes, destacó nueva vez que el estado ha invertido 160 millones de pesos para la preparación de nuestros atletas y estaba previsto en el presupuesto de este año 2018. “Apostamos y aspiramos a un buen resultado. Hemos cumplido por nuestra parte”, dijo Díaz.

Transmisión

Mejía anunció que el desarrollo de los Juegos de Barranquila será visto por la planta televisora del COD, CTV, canal 88, un medio que estrenará en grande con el evento deportivo regional más importante.

Presidente Medina despedirá a los atletas

Entrega de bandera

Danilo Díaz dijo que el lunes próximo, al mediodía, el presidente de la República, Danilo Medina, entregará la bandera a la delegación.

Triangular de lucha

La Federación Dominicana de Lucha realizará un encuentro de las selecciones de lucha de Cuba, Guatemala y la de RD, la actividad será el lunes a las 6:00 p.m. en el Pabellón de Lucha.

Garantizan seguridad

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, está lista para velar por el orden público y la seguridad en los escenarios de la ciudad que se usarán para las justas deportivas, según un boletín en Barranquilla.

20180712 https://www.diariolibre.com

+ Leídas