Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río 2016
Río 2016

El COI había sido advertido sobre Nuzman al frente de los Juegos de Río, 2016

Expandir imagen
El COI había sido advertido sobre Nuzman al frente de los Juegos de Río, 2016
En imagen de archivo del 18 de septiembre de 2016, Carlos Nuzman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, da un discurso en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2016 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. (AP/LEO CORREA)

RIO DE JANEIRO. Un ex integrante del Comité Olímpico Brasileño mostró a The Associated Press cartas que envió al COI hace ocho años en las que advierte sobre la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y sobre el papel de Carlos Nuzman al frente del comité organizador de la justa.

Nuzman, un miembro del COI que dirigió los preparativos para Río 2016 el año pasado, fue detenido la semana pasada por la policía para ser interrogado por su presunto rol en una conspiración de la compra de votos para llevar los Juegos Olímpicos a Brasil.

Alberto Murray Neto, un abogado que laboró con Nuzman por 12 años en el Comité Olímpico Brasileño, alertó al entonces presidente del COI, Jacques Rogge, sobre pesquisas a las prácticas financieras de Nuzman en el comité brasileño, y sobre cambios en el reglamento que le permitieron mantener la presidencia.

Las acusaciones de corrupción se presentan mientras el COI se reunió el miércoles en Lima, Perú, y otorgó los Juegos Olímpicos 2024 a París, y los Juegos 2028 a Los Ángeles.

TEMAS -