El COI valida el calendario Juegos Olímpicos Tokio-2020

$!El COI valida el calendario Juegos Olímpicos Tokio-2020
El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, (izq), habla con Patrick Baumann, presidente de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) ) en la apertura de la edición del Foro Esports del Comité Olímpico Internacional (COI), el 21 de julio de 2018.
En la primera jornada oficial de los Juegos habrá pruebas en 21 deportes, especialmente la carrera masculina de ciclismo en ruta, que comenzará en Tokio y llegará a los pies del Monte Fuji, precisó el comité de organización.

LAUSANA, Suiza. La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) validó este miércoles en Lausana el calendario de sesiones de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, sin precisar todavía el programa previsto detallado de las pruebas, anunció el comité organizador japonés.

El programa de los Juegos de Tokio comprende 339 pruebas en 33 deportes y se escalonará del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Habrá partidos de las rondas preliminares de las competiciones de fútbol y sóftbol desde el 22 de julio.

En la primera jornada oficial de los Juegos habrá pruebas en 21 deportes, especialmente la carrera masculina de ciclismo en ruta, que comenzará en Tokio y llegará a los pies del Monte Fuji, precisó el comité de organización.

Cinco nuevos deportes se añadirán a los 28 tradicionalmente en el programa, entre ellos el skateboard y el surf, cuyas pruebas empezarán el primer fin de semana.

A poco más de dos años de su apertura, “los Juegos de Tokio-2020 generan mucho entusiasmo”, estimó Yoshiro Mori, presidente de Tokio-2020, presente en Lausana.

“Del partido inaugural de softbol en Fukushima dos días antes de la apertura de los Juegos hasta el maratón masculino del último día, habrá un número récord de 339 pruebas en 33 deportes durante las dos semanas de los Juegos”, añadió.

Un “super sábado” tendrá lugar el 1 de agosto, con numerosas medallas previstas para repartir ese día, especialmente en pruebas nuevas por equipos mixtos en judo o triatlón, por ejemplo.

El programa detallado de las pruebas será aprobado en la primera mitad del próximo año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se repartirán en 42 sedes, de ellas 24 ya existentes, 10 temporales y 8 nuevas sedes que serán permanentes.

AFP
20180721 https://www.diariolibre.com

+ Leídas