Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

El CRESO ampliará a 100 los atletas protegidos para 2019

Expandir imagen
El CRESO ampliará a 100 los atletas protegidos para 2019
Antonio Tornal

SANTO DOMINGO. La medalla de oro que obtuvo el velerista Adeury Corniel el mes pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud acaba de garantizarle la cobertura de su preparación y facilidades para estudiar en el actual ciclo que termina en 2020.

Corniel, el judoka también medallista (bronce) en Buenos Aires, Antonio Tornal, y la judoka Estefanía Soriano, la velocista Fiordaliza Cofil y el equipo 3X3 de baloncesto figuran entre las nuevas inclusiones que hará para 2019 el programa Creando Sueños Olímpico (CRESO).

La sombrilla patrocinadora de atletas informó que para el próximo año ampliará su portafolio hasta 100 atletas protegidos, repartidos en 16 federaciones.

Todas estas incorporaciones contaron con la evaluación de la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano y entrarán en vigencia a partir de enero de 2019.

El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, informó que esa organización se concentrará en este mes a preparar los presupuestos de competencias del próximo año, junto con las federaciones y que priorizarán la inversión en las disciplinas y en atletas que tienen una mayor proyección de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este año, CRESO ha ejecutado un presupuesto de RD$75 millones, de los cuales RD$53 millones corresponden a gastos deportivos como pasajes para cubrir bases de entrenamientos, participaciones en competencias y dietas, y otros RD$12 millones para gastos educativos.

CRESO resaltó que de las 107 medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, 93 pertenecen a disciplinas en las que el programa invierte, y 55 de estas fueron obtenidas por atletas que se benefician directamente tanto del apoyo deportivo como educativo que ofrece la organización.

“Todas las medallas de oro que ganó nuestro país en Barranquilla 2018, excepto voleibol y balonmano, fueron obtenidas por disciplinas del programa CRESO y eso nos llena de satisfacción y lo atribuimos al trabajo que hemos venido haciendo junto al Ministerio de Deportes y el COD”, declaró Luna.

Según explicó, desde 2016 el equipo técnico del Miderec, COD y de CRESO han trabajado de manera coordinada y cruzando informaciones de inversión, que han permitido un mejor aprovechamiento de los recursos y que los atletas dominicanos pudieran hacer las bases de entrenamiento necesarias en el extranjero para que se foguearan y tuvieran esta actuación destacada en estos juegos.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA. DL

TEMAS -