Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

El Derby County, de la segunda inglesa, es adquirido por Abu Dabi

El Derby County ocupa el penúltimo puesto en la segunda inglesa con 10 fechas disputadas

Expandir imagen
El Derby County, de la segunda inglesa, es adquirido por Abu Dabi
Khaled bin Zayed Al Nehyan, primo del jeque Mansour, propietario del Manchester City, recibió así el aval de la Liga y de los dirigentes. (Fuente externa)

El club de la segunda división inglesa Derby County, cuyo capitán y entrenador adjunto es Wayne Rooney, anunció este viernes haber alcanzado un "principio de acuerdo" para pasar a manos de la empresa de un miembro de la familia real de Abu Dabi.

El jeque Khaled bin Zayed Al Nehyan, primo del jeque Mansour, propietario del Manchester City, recibió así el aval de la Liga y de los dirigentes.

"Mel Morris, propietario y presidente del Derby County, mantenía conversaciones con Derventio Holding (UK) Limited desde mayo", explicó el club en un comunicado.

"Estas conversaciones progresaron hasta que un principio de acuerdo fue encontrado entre las dos partes".

El club precisó que la operación debería concluir "muy rápidamente", y podría acercarse a los 66 millones de euros (60 millones de libras/unos 71 millones de dólares).

El jeque Khaled ya había tratado de comprar un club de fútbol inglés en 2018, el Liverpool. Y el año pasado trató de hacerse con el Newcastle, sin que ambas operaciones llegasen a consumarse.

El Derby County ocupa el penúltimo puesto en la segunda inglesa con 10 fechas disputadas, y su entrenador Phillip Cocu podría tener los días contados al frente del equipo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.