Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes virtuales
Deportes virtuales

El domingo será el cuarto torneo virtual de ajedrez con 100 participantes

Es para dominicanos y para su participación deben inscribirse en la plataforma Chess.Com

Expandir imagen
El domingo será el cuarto torneo virtual de ajedrez con 100 participantes
El cuarto torneo de ajedrez virtual reunirá cerca de 100 participantes en un esfuerzo de la federación de ese deporte, de fomentar la actividad a distancia, debido a la pandemia COVID-19. (Fuente externa)

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, anunció la celebración del cuarto torneo virtual con la participación de 100 ajedrecistas. Será a partir de las 5:00 de la tarde el próximo domingo por medio de la plataforma Lichess.Org.

El certamen es para dominicanos y para su participación deben inscribirse en la plataforma Chess.Com. Al frente del comité organizador está Nobel del Rosario y como director técnico Leonardo Estévez.

Los ganadores de las tres versiones anteriores fueron el experto Nacional Leandro Jiménez; Frank Marte Corripio y la tercera la obtuvo el mocano Christopher Guzmán.

“Con este tipo de actividad mantenemos un contacto permanente y cumplimos con las recomendaciones de “#QuedateEnCasa”, en interés de frenar la pandemia COVID-19, que ha provocado mortandad mundial”, afirmó Domínguez Brito.

Agregó que ante la actual crisis sanitaria se fomentará el ajedrez de manera virtual por medio de la plataforma Lichess.Org, como una forma de proporcionar a los miembros la oportunidad de competir en línea de manera permanente.

Como premio el ganador será exonerado de pago de inscripción en el siguiente torneo internacional que organizada el país de manera virtual.

Para ese evento la Federación Dominicana de Ajedrez tiene la confirmación de los maestros internaciones y Fide, José Lisandro Muñoz, Josué Araujo, Francis Fernández, Braulio Ramírez, Ruddy Méndez, Juan Carlos Mesa, Christopher Guzmán, Luis Lorenzo, Darvi Crispín, Miguel Infante, Enmanuel De Jesús y Gian Arvelo.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.