Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

El engranaje de los Juegos Nacionales 2018 será puesto a prueba a final de mes

Expandir imagen
El engranaje de los Juegos Nacionales 2018 será puesto a prueba a final de mes
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, Edi Medina junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el productor de las ceremonias de apertura y clausura, Alberto Zayas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con gran parte de todos los componentes que requieren la realización de unos juegos multidisciplinarios, solo resta probar qué tal funcionará el engranaje.

Para finales de este mes de noviembre, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, que encabeza Edi Medina, realizará un ejercicio con el fin de determinar los pasos necesarios para mejorar contrariedades que surjan durante los Juegos.

Salvo los elementos que quedan por mejorar, en especial algunas instalaciones, “estamos preparados ya para recibir a los 4 mil atletas”, que competirán en los Juegos, que serán del 6 al 16 de diciembre.

“Nosotros vamos a hacer una prueba piloto, real, a final de este mes donde vamos a mover todos los miembros del comité organizador, vamos a dormir allá, si es necesario, vamos a compartir almuerzo con una prueba en el comedor”, expresó Medina.

Así “ver cualquier falla que pueda pasar ahí, pues tenemos una holgura de una semana para poder corregir”.

La prueba será lo más cercana a lo real posible, dado que será con atletas de las diferentes zonas del país, que en realidad competirán en los Juegos. En ese orden “vamos a ver el tema logística de transporte”, un área cuyo director de ese departamento, Heladio Burgos, aseguró que está cubierto, al punto que si los Juegos comenzaran, ese renglón ya está organizado.

Lo que ocurrirá, a finales de mes “es como quien dice que iniciaron los Juegos, (pero) en pequeña cantidad”, señaló Medina.

Internet, centro de salud, transporte, la villa deportiva, son de los puntos que ya están cubiertos. Las instalaciones, según se ha informado, están en su fase final. Los Juegos serán transmitidos por el Canal 4 y Colimdo.

TEMAS -