Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

El judoca dominicano Luis Castro conquista oro al vencer al ecuatoriano Michael Quiroz; Ramírez bronce

Expandir imagen
El judoca dominicano Luis Castro conquista oro al vencer al ecuatoriano Michael Quiroz; Ramírez bronce
Luis Castro exhibe su medalla de oro la cual ganó en la división de los 55 kilogramos al vencer a Michael Quiroz (Ecuador) en el Coliseo Colegio Normal de Señoritas el martes 14 de noviembre. (CORTESÍA COD)

SANTA MARTA, COLOMBIA. Luis Castro se adjudicó la medalla de oro menos 55 kilos al vencer el martes 1-0 a Michael Quiroz Chalen, de Ecuador, en el penúltimo día del torneo de judo de los Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además de Castro, Elmert Ramírez superó por ippon a Héctor Alvarado, de Venezuela, para quedarse con la medalla de bronce de la categoría 60 kilogramos masculinos. El judo se desarrolla en el Coliseo Colegio Normal de Señoritas.

De esta manera, el judo dominicano terminó con una medalla de oro, dos de plata y par de bronce en los Juegos Bolivarianos y este miércoles completará el calendario con su participación en las competencias por equipos.

Castro se impuso a Isaac Jaramillo (Panamá) por 13-0 en semifinal.

Castro, quien ganó medalla de oro en los 55 kilos en el clasificatorio que se celebró en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia, manifestó que se preparó muy buen para obtener el objetivo.

“La preparación física y la técnica están muy bien. He tenido muchos fogueos y eso ha permitido que ganara la medalla de oro”, indicó Castro, quien agregó: “La rapidez me ayudó mucho, siempre tuve control de la situación y mantuve la tranquilidad”.

TEMAS -