El keniano David Okeyo, suspendido de por vida de la IAAF por corrupción

$!El keniano David Okeyo, suspendido de por vida de la IAAF por corrupción
La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), anunció que suspendió al pesident e de la Federación Keniana, Isaiah Kiplagat y del vicepresidente y tesorero David Okeyo, y a Joseph Kinyua.

PARÍS, Francia. El keniano David Okeyo, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendido provisionalmente desde noviembre de 2015, fue inhabilitado de por vida por la Comisión de Ética de la IAAF por haber desviado fondos de un contrato de colaboración entre la Federación keniana y Nike.

Okeyo, que era a la vez director general de la Federación keniana (AK), había sido suspendido de todas sus funciones por la IAAF en el marco de este caso en noviembre de 2015 junto a otros dos responsables kenianos, el presidente de la AK Isaiah Kiplagat, fallecido en agosto de 2016, y Joseph Kinyua, tesorero de la AK.

David Okeyo está asimismo acusado de haber obtenido dinero de atletas inmersos en procedimientos antidopaje, aunque dicho caso será tratado por Comisión de ética de la IAAF.

Estas sanciones podrán ser recurridas ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

AFP
20180830 https://www.diariolibre.com

+ Leídas