Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Náutico celebrará Regata Cinta Azul 2021

Expandir imagen
El Náutico celebrará Regata Cinta Azul 2021
Veleros en acción.

El Club Náutico de Santo Domingo celebrará el fin de semana su tradicional regata Cinta Azul para cerrar sus actividades en el presente año e iniciar su preparación con miras a los próximos eventos a partir de enero del 2022.

Esta regata cuenta con una historia marcada en la vela crucero de nuestro país al ser la más antigua de todas, remontándose a los años de inicio de la entidad. En un esquema diferente a la tradicional regata nocturna, este año los veleros cruceros competirán en dos formatos. El sábado 13 se medirán en una regata de larga distancia que cubrirá Bahía de Andrés, Boca Chica, hasta llegar al parque submarino de La Caleta largando desde el muelle número tres del club a las 11:00 horas y retornarán en horas de la tarde al mismo lugar de salida.

El domingo 14 habrá celebración exclusiva en la Bahía de Andrés de regatas de corta distancia en formato Barlovento-Sotavento. La puntuación acumulada en ambos días sobre la base del sistema olímpico dará en sumatoria los ganadores de las Categorías A Racing y B Cruising.

Los detalles de este importante evento náutico fueron ofrecidos por los miembros del Comité de Vela acompañados del comodoro, Héctor Duval durante reunión realizada en los salones de Pala Pizza Churchill con la presencia de capitanes, personal técnico, veleristas, así como miembros de la Junta Directiva del club.

La regata se correrá con la participación asegurada de más de 10 veleros cruceros y 80 veleristas en las categorías A Racing, B Cruising los cuales al término de la competencia acumularán puntaje para la premiación de los ganadores en cada categoría.

Cada velero recibirá exactamente el mismo trofeo como muestra de confraternidad náutica que nos iguala a todos con el mejor de los hándicaps: la pasión por el mar. Otro hecho de importancia será rescatar la Copa Rotativa la cual, y con la ayuda de las estadísticas de años anteriores, se irán insertando los nombres de los ganadores.

El comodoro Duval resaltó el apoyo de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (ADVELCO) y de la Armada de la República Dominicana. En cuanto a la logística y técnica dijo contar con la participación del reputado PRO oficial principal de regatas Andrés Santana, al tiempo que el Juez Nacional Carlos Anguilo también ha confirmado su presencia en el evento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.