Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patinaje
Patinaje

El patinaje busca un mejor sitial, pero requiere de requiere de la infraestructura correspondiente

VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL. Comenzó a rodar por primera vez en 1999, pero todavía el patinaje busca un sitial de consideración en el país.

El tiempo y espacio para ser tomado en consideración en competiciones internacionales, al menos en la región centrocaribeña todavía es distante.

“Ahora tenemos un camino largo. Bastante largo”, dijo el entrenador de la selección de patinaje el colombiano Ronald Rosero. Afortunadamente lo que vio en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, le dio algo de satisfacción. “Vimos que vamos por buen camino”, señaló, luego de ese campeonato que dominó la Zona Metropolitana. “Estoy muy satisfecho porque es la primera vez que se ve un apoyo tan grande para el patinaje”.

Frente a la región

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 12 medallas entre patinaje artístico (2) y de velocidad (10), en esta modalidad ocho fueron de oro una plata y un bronce; México obtuvo un oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, además de dos de plata en artístico y Venezuela quedó con cinco de plata y cinco de bronce en velocidad. El hecho es, señala Rosero, que México tiene dos campeones mundiales, en Venezuela hay como tres y “Colombia tiene como 12 ó 15 campeones mundiales entre varones y hembras”. RD ganó una de bronce en artístico por Micaela Marcelloni Arias.

Eso habla del largo camino que le queda al país en esta competición. “Y cuando hay Juegos Panamericanos incluimos a Chile que también tiene campeones mundiales, Ecuador que también tiene un campeón mundial en resistencia, Estados Unidos, que también tiene”, entonces “a nosotros nos tocó del lado que es lo más fuerte, pero no es imposible”.

Un empujón más

“Si de pronto hubiera un poquito más de apoyo de pronto estuviéramos más avanzados”, dijo Rosero, aun cuando por primera vez valoró el respaldo que se le dio a este deporte en los Juegos Nacionales, al ver que se le dio unos 40 patines para todas las provincias.

“Estamos un poco crudos en el patinaje, porque en comparación con otros países, en cada ciudad hay una pista de patinaje, a veces hasta tres. Aquí en todo el país solo tenemos dos (una en la capital y otra en La Vega) y no son oficiales”.

TEMAS -