Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

El público fue el “séptimo jugador” en el Preolímpico de voleibol

El Palacio estuvo vendido todos los días, aunque solo se llenó en el juego final

Además de un título para la República Dominicana obtenido por la selección nacional femenina de voleibol al vencer a Puerto Rico 3-0 el domingo, la identificación con el conjunto tricolor fue grado A.

En promedio el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto estuvo sobre el 75 por ciento los tres días, con asientos ocupados (vendidos todos) y en el duelo contra Puerto Rico las gradas estuvieron a tope.

Mejor respaldo no podían tener las Reinas del Caribe, que, entre sus seguidores también se observó a fanáticos poco comunes en estas lides.

De momento, solo el voleibol femenino puede hacerlo. Los peloteros de Grandes Ligas Robinson Canó, Fernando Tatis Jr. y su hermano (liga menor), Elijah Tatis, así como los exjugadores Manny Ramírez, Fernando Tatis padre, Octavio Dotel y el coach de Grandes Ligas Manny Acta ocuparon asientos en el Travieso Soto. Los medallistas olímpicos, Félix Sánchez, Félix Díaz y Gabriel Mercedes por igual.

Fuera del ambiente del deporte, la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, acompañada de su esposo; la embajadora de la Organización de Estados Americanos, Araceli Azuara; el embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi; los humoristas Kenny Grullón y Aquiles Correa; el presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara, entre otras varias personalidades coparon el Travieso Soto.

El dirigente del equipo, Marcos Kwiek y las jugadoras valoraron a todo el público que se dio cita en el torneo que culminó el domingo. “Fue el séptimo jugador”, dijo Kwiek.

Los peloteros usualmente carecen de oportunidades para ver otro deporte en el país. “Casi nunca tenemos chance, pero gracias a Dios tuvimos la oportunidad de estar aquí apoyando a las Reinas del Caribe. Y aquí tienen un fanático más”, dijo Tatis jr, quien ha visto a las Reinas jugar por video y este fin de semana fue la primera vez que las vio “en persona”

Su padre también se manifestó: “Nosotros somos amantes del deporte, lo llevamos en la sangre, esta es la dinastía Tatis y nos sentimos felices de haber estado aquí. Tenemos que apoyar a las muchachas”.

Con respecto a Dotel no es extraña su simpatía. “Este deporte fue el que comencé a jugar, cuando vivía en (el sector) Los Trinitarios. Jugué baloncesto, pero voleibolista primero, soy amante de este deporte. Estamos con ellas -las Reinas- y queremos que ellas sigan dando ese 100 por ciento aquí en el país y en playas extranjeras”.

Acta, por su parte, pidió “permiso” a su esposa, que está en Estados Unidos, para un fin de semana extra. Y lo cumplió. “Para mí es una experiencia increíble. Nunca había visto a las Reinas del Caribe jugando. Soy uno de los fanáticos más fervientes que tienen. Siempre las sigo por las redes sociales. Solamente me quedé para ver el torneo y después nos marchamos”.

Canó señaló: “Es un honor poder por primera vez ver a las Reinas del Caribe jugar, más que contento, orgulloso que sea en mi país y poder apoyarlas”. En su caso, Canó visitó el Palacio procedente de San Pedro de Macorís. “Un hombre que no coge carretera de noche y menos cuando estoy cerca de irme”, dijo. “Me imagino que de la misma manera nos apoyan ellas a nosotros”, finalizó.

“Muy excitada. Las Reinas representan lo mejor de República Dominicana y especialmente siendo mujeres es importante para mí respaldar mujeres a los Juegos Olímpicos”, señaló la embajadora Bernstein.

"“Estoy muy impresionado de ver las atletas dominicanas, muy lindas y muy activas. Las esperamos en Tokio” "Hiroyuki Makiuchi
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.