Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El softbol aspira a luchar por una medalla panamericana

Garibaldy Bautista ha iniciado el proceso de renovación de la federación y sus selecciones

Expandir imagen
El softbol aspira a luchar por una medalla panamericana
Garibaldy Bautista es presidente de la Federación de Softbol desde el 2007.

Establecer nuevas academias, para el aprendizaje de la técnica de lanzar en la modalidad olímpica, el montaje de campeonatos regionales y varios torneos trimestrales molinete, está en la carpeta de la Federación Dominicana de Softbol, que encara el nuevo ciclo olímpico, con la tarea de remozar sus selecciones nacionales, con miras a una medalla en juegos y campeonatos panamericanos.

Actualmente funcionan dos academias, una en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la otra en la ciudad de Miami, como centro de reclutamiento de jóvenes, bajo la dirección del veterano técnico venezolano Ramón López, “un especializado hombre de softbol, que ha demostrado que puede enrumbar nuestras selecciones a eventos mundiales”.

La afirmación la sostiene el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa, quien está al frente de la institución deportiva desde diciembre del 2007, y exhibe como sus principales logros la medalla de oro ganada en femenino en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y la medalla de bronce en la rama masculina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cali 2018 y tres veces oro, en el torneo femenino RBI sub 20, de MLB.

Los planes del 2021

Preparar los equipos nacionales para el inicio del nuevo ciclo olímpico y apoyar la celebración de los torneos recreativos de softbol en el país, es el esquema de trabajo que plantea la Fedosa, y para ello cuentan con la orientación del técnico Ramón López. También está en planes la celebración de su proceso electoral.

“El COVID-19 nos sacó del terreno, nos obligó a trabajar a distancia y supimos aprovechar ese tiempo con cursos técnicos a nuestros dirigentes y entrenadores”, afirmó Bautista al tiempo que indicó que en los Estados Unidos hay más de 40 jóvenes de origen dominicano, de las cuales considera que 25 estarán en los planes inmediatos de los proyectos de selecciones juvenil y de mayores.

“Confiamos en el material nativo y el desarrollo de esas jovencitas, cinco las cuales fueron reclutadas para ser parte de los torneos universitarios de los Estados Unidos”.

Atletas del futuro

En ese orden identificó como atletas del futuro a los prospectos de lanzadores Jeury Jiménez y Miguel Bautista en la rama masculina, a quienes consideró como “el pulmón” del softbol dominicano y en la rama femenina recordó: “Contamos con la mejor receptora panamericana en Clarivel Sandaña y en el montículo están Rosaury Pérez, Atalia Rijo, ambas insertadas en el softbol universitario”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.