El softbol tiene garantizado su futuro en la academia de Miami

  • Director técnico elogia el nivel de las jugadoras sub-18 de origen dominicano

Para el director técnico de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), el venezolano Ramón López, la academia que funciona en la ciudad de Miami, Estados Unidos permitirá a corto plazo el remozamiento de las selecciones nacionales y competir con éxitos en los eventos regionales y mundialistas.

López habló al final del primer día de entrenamiento del conjunto sub-18, que participará en un “Tournament Showcase", donde estarán más de 20 equipos norteamericanos y que se efectuará del 16 al 18 en Clermont, FL.

“Esto es una cantera de talentos, tenemos jugadoras que permitirán la reestructuración de todas las selecciones quisqueyanas de manera paulatina, sin afectar la estructura original de los conjuntos”, afirmó López.

López. junto al subdirector técnico Pedro Luis Franco Nina, Francis Taveras, dirigente de la selección femenina de mayores, y Delvin Pascual, coordinador de la academia en Miami, forman una comisión que harán las evaluaciones para la escogencia del seleccionado que participará en el clásico.

Tenemos jugadoras que permitirán la reestructuración de todas las selecciones quisqueyanas de manera paulatina
Katherine Sigilio con oportunidad de integrar el seleccionado nacional de softbol femenino, sub-18 y de mayores. (Fuente: Prensa Fedosa)
Katherine Sigilio con oportunidad de integrar el seleccionado nacional de softbol femenino, sub-18 y de mayores. (Fuente: Prensa Fedosa)

En la comitiva también está la doctora Kenia Pereyra, responsable por parte de Fedosa, de la coordinación con los padres y las atletas para la obtención de los documentos necesarios para representar el país en eventos internacionales.

“Hay talento de sobra, hay buenas muchachas con estampas de ser parte de las selecciones nacionales y representar con éxito la República Dominicana”, sentenció López.

Entre las jugadoras que están en "showcase" mfiguran Karen Vásquez y Katherine Sigilio, quienes tienen experiencia de selección de mayores y los torneos RBI, que organiza la Major League Baseball.

Otras atletas convocadas para el torneo son Alexa Sánchez, Analyse Jiménez, Ana Victoria Richiez, Ariana González, Asya Molar, Atalyia Rijo, Breanna Reyes y Biana Rodríguez.

Además de Brook Fables, Chailyn Lopez, Danicely Hernández, Yaniris Herrera, Suehelly Lecaro, Sophia Pérez, Nelia Peralta, Leah Brito, Leah Merehildo, Keyla Rodríguez,

Otras del grupo son Dannalee Diplan, Dianelis Herrera, Evelin Rodríguez, Iriana Díaz, Jailene Belmont, Janny García, Jennyfer Rodríguez, Jesylene Espinal, Juliana Hooker y Julisa Garabito.

20201015 https://www.diariolibre.com

+ Leídas